domingo, 9 de diciembre de 2012

ROJINEGRO HISTORICO San Martín consiguió una nueva victoria y estableció un récord




Anoche le ganó a Alvear de Villa Angela 88 a 67 y de esta manera se mantiene al tope de las posiciones en la Zona Norte, pero además estableció un nueva marca de partidos ganados en forma consecutiva en el TNA: 12.
Para confirmar la excelente temporada que atraviesa en el Torneo Nacional de Basquetbol, San Martín de Corrientes consiguió anoche su décima segunda victoria en forma consecutiva al superar a Alvear de Villa Angela 88 a 67 en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha de la Zona Norte.
Con este triunfo se mantiene al tope de las posiciones, sigue invicto y estableció una nueva marca de partidos ganados en forma consecutiva que ahora es de 12.
La anterior marca estaba en poder de Regatas de Mendoza, River Plate y el propio equipo correntino.
Anoche, casi 15 minutos tardó San Martín para encontrar la forma de vulnerar a Alvear en el primer tiempo, lo hizo con los jugadores que llegaron desde la banca que aportaron en el segundo cuarto 19 de los 21 puntos que hizo el equipo.
En el inicio del encuentro, la visita se plantó en una defensa zonal que trajo algunas complicaciones. 
Pocas veces pudo superar la marcación y en la mayoría de las oportunidades tuvo que ganarse los puntos desde la línea de tiros libres (8 tantos por esta vía).
Dentro de un contexto sumamente equilibrado, durante los primeros minutos, el goleo se repartieron entre los extranjeros: Gordon (9), para San Martín, y Brown (7), para Alvear, aunque la visita también se hizo sentir con los lanzamientos de tres puntos (4 en e l cuarto).
En el segundo cuarto, el cotejo cayó en un bache, dado que abundaron las pérdidas, las malas decisiones y la baja efectividad, hasta que Pablo D’Angelo encontró respuestas en el banco de suplentes.
La constante rotación dio sus frutos sobre el cierre del parcial a partir de la buena defensa, recuperación de balón y las corridas en el ataque que le permitieron irse al descanso largo con una impensada diferencia de 10 puntos por lo que se había visto en el resto del cotejo.
La tendencia del encuentro se mantuvo en el inicio del tercer segmento gracias a la buena labor en defensa, el control de los rebotes y nuevamente las transiciones que encontraron sin equilibrio defensivo a Alvear.
Las salidas rápidas muchas veces fueron en superioridad numérica, pese a lo cual hay que destacar el gran poder de definición del “rojinegro” que siempre buscó el pase extra para el compañero que mejor llegaba para anotar y sacar una ventaja de 14 unidades.
El conjunto chaqueño intentó una reacción de la mano de Martín Cequeira (8 puntos en el parcial) pero fue muy poco para inquietar a un equipo que se mostró firme y seguro de lo que debía hacer en el rectángulo de juego.
En el último cuarto, no hubo sorpresas. Un inspirado Ramiro Iglesias (13 puntos en el parcial) le dio la tranquilidad necesaria a San Martín para transcurrir los últimos minutos y asegurarse el triunfo y la primera ubicación en la Zona Norte.

SAN
MARTIN 88
Ramiro Iglesias 19, Bruno Oprandi 4, Patricio Rodríguez 10, Santiago González 1 y James Gordon 22 (FI), Iván Basualdo 13, Agustín Carnovale 3, Miguel Isola 12, Mateo Bolívar 2, Emilio Vallejos 0 Lautaro Báez 0 y Lucas Chávez 2.  Entrenador: Pablo D’Angelo.

ALVEAR
(V. ANGELA) 67
Martín Cequeira 11, Javier Ledesma 9, Facundo Ortega 10, Robert Brown 12 y Ricardo Centeno 2 (FI), Sebastián Bernasconi 5, Lautaro Fraga 14, Ignacio Fernández 2 y Federico Aldama 2. Entrenador: Jerónimo Trezza.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Leonardo Zalazar y Sebastián Vasallo.
Parciales: 20-20, 41-31 y 60-49.
Otro resultados: Sarmiento de Resistencia (Saad 25) 81 - Instituto de Córdoba ( Martina 21) 70; Echagüe de Paraná (Ravina 29) 97 - San Isidro de San Francisco (Piñero 33) 101. Hoy (21.00 hs): Unión de Sunchales - Oberá Tennis.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario