miércoles, 5 de diciembre de 2012

ENTRE 400 Y 600 PESOS POR UNICA VEZ Esta semana se anunciaría el plus


El gobernador Ricardo Colombi deslizó que en las próximas horas sería confirmada esta mejora excepcional. Resta definir fecha de pago y si el dinero se abonará con el aguinaldo o con el sueldo de diciembre.

Antes del fin de semana el Ejecutivo Provincial anunciaría el plus salarial de fin de año. El dato fue anticipado ayer por el gobernador Ricardo Colombi quien deslizó que el "extra" sería de entre 400 y 600 pesos. Aún se desconoce la fecha de pago.
A pocas semanas de fin de año, los empleados públicos correntinos están atentos ante un eventual anuncio de mejora salarial en negro y por única vez. Se trata de un rumor que semanas atrás echó a rodar el propio gobernador Ricardo Colombi y que si bien no conforma al sindicalismo al menos es visto como una ayuda y una inyección dineraria a la economía local.
Si bien por ahora no hay confirmaciones oficiales, los rumores son cada vez más fuertes e incluso ya se comenzó a hablar de montos. Se trataría de un plus de 600 pesos para quienes cobran menos de 5 mil pesos y de 400 pesos para las personas que perciben más de 5 mil pesos mensuales.
Ayer fue el gobernador Ricardo Colombi quien se refirió al tema y comentó que esta semana podrían darse a conocer los detalles del plus de fin de año. El primer mandatario anticipó entonces que efectivamente esta ayuda de fin de año sería de entre 400 y 600 pesos y según pudo saberse el anuncio estaría a cargo de funcionarios del Ministerio de Hacienda.
Lo que resta definir ahora es la fecha de pago ya que se desconoce si el dinero se abonará con el aguinaldo o con el sueldo de diciembre. Cabe señalar que este mes el cronograma salarial se iniciará antes para que de esa manera todos los estatales puedan contar con su dinero para las fiestas de fin de año.
Tras el preanuncio fueron varios los sectores sindicales que salieron a plantar postura. 
Así por ejemplo desde la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) vieron bien la mejora pero aclararon que no es suficiente porque los estatales correntinos necesitan una recomposición salarial. Lo mismo opinaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mientras que algunos sindicatos docentes salieron a decir que preferían que se les pague el aguinaldo en función del sueldo de bolsillo.

EL LITORAL

1 comentario: