domingo, 9 de diciembre de 2012

EN FEBRERO PRESENTARAN EL EMBLEMA Lavalle creó su bandera y una EFA es la autora del diseño




La Municipalidad convocó a un concurso entre los colegios secundarios y tras una primera selección, cinco modelos fueron sometidos a votación. El escrutinio determinó que el boceto ganador fue el realizado por alumnos de cuarto año. Oficializarán el pabellón en el 150º aniversario de  la comuna.

El pasado 16 de octubre se lanzó el concurso para crear la bandera de Lavalle, para lo cual la Municipalidad a través del área de Cultura invitó a participar a los colegios secundarios. Luego de ser exhibidos y votados por la gente, un jurado seleccionó a cinco semifinalistas. El más votado resultó ser el  Nº12, que fue creado por alumnos del cuarto año de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) “Santa Lucía”. La presentación oficial será el 10 de febrero del año próximo, cuando la localidad celebre su 150º aniversario.
Según lo informado desde la Municipalidad, el último jueves en el Concejo Deliberante se concretó la apertura de la urna en la cual se procedió primeramente a la preselección de la bandera perteneciente al concurso “La Bandera de mi Pueblo”. Del escrutinio participaron autoridades municipales, entre ellas, el intendente  Hugo Perrotta,  la viceintendente Gladis Cuevas, los concejales Ariel Beneventano, Nancy Toledo, Javier López; el secretario de Gobierno Antonio Saettone,  el director de Cultura, Kique Carnevale; la secretaria de la Producción, Andrea Ganduya; el secretario del Concejo, Javier Saucedo; el director del Colegio Secundario “Rubén Darío Casco”,  Gustavo Berbere, medios de prensa locales y de Santa Lucía.
De las 18 banderas presentadas fueron 12 las elegidas por la comunidad como así  también por los representantes de las distintas instituciones locales, en las que resultaron preseleccionadas cinco. Después y tras la deliberación en la que intervinieron los representantes del Municipio y  el director del colegio secundario, se procedió a la definición del diseño ganador. Finalmente, la más votada fue el Nº12 que fue presentado por alumnos que cursan el cuarto año de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) “Santa Lucía” del paraje La Bolsa.
Sobre esto, desde la Comuna aclararon que el boceto está sujeto a modificaciones que puedan considerar adecuadas desde la Municipalidad, y ratificaron que la presentación oficial será el 10 del 2013.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario