miércoles, 5 de diciembre de 2012

Miroli brindó una charla sobre adicciones a cientos de estudiantes




El especialista en prevención de adicciones, Alfredo Miroli, brindó ayer una nueva charla para estudiantes en Corrientes. En esta oportunidad, participaron cientos de alumnos del nivel secundario del Colegio John Kennedy. 
La charla se extendió durante más de dos horas y el médico tucumano logró captar la atención del multitudinario auditorio, que siguió atentamente sus explicaciones acerca de los riesgos del consumo de drogas y otras sustancias adictivas. La actividad se desarrolló en el campus del colegio Kennedy. 
Además de los estudiantes y directivos de la institución, también participó de la charla la directora general de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia, Susana Mariel Benítez. 
Las charlas de Miroli se caracterizan por su claro lenguaje, cercano a la juventud y sin terminologías específicas de la medicina. Además, incluyen ejemplos e historias de la vida cotidiana. 
El experto comparó a las adicciones con las infecciones, ya que se conocen demasiadas y sería imposible abarcar todas en una jornada. Durante la charla, se refirió a las que están más extendidas, como la adicción a la droga, al tabaco, al alcohol y al juego. En primer lugar diferenció las drogas utilizadas como medicamentos para darle salud a las personas que están enfermas y las que son utilizadas como veneno para enfermar a las personas sanas: los estupefacientes.
Miroli explicó que los estupefacientes "rompen la caja del cerebro", más precisamente la parte que se encuentra arriba de los ojos y detrás de la frente. "Esa parte del cerebro es lo que diferencia al hombre de los animales, pues allí se encuentra todo lo que nos da la capacidad de amar y de ser felices", señaló.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario