martes, 11 de diciembre de 2012

“Los libros del chamamé”, un nuevo espacio que se integra a la Fiesta Grande




En el marco de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR a realizarse en enero de 2013 se habilitará un nuevo espacio para la promoción y difusión de material editorial relacionado con nuestro entrañable género musical; el cual se denominará “Los Libros del Chamamé”.

El chamamé, como fenómeno cultural destacado y popular, genera a su alrededor otros hechos culturales diversos que se expresan en la danza, las artes plásticas y sin dudas la profusa literatura local. De allí que el Instituto de Cultura de Corrientes tomó la determinación de sumar en esta edición 2013 una nueva oferta cultural en el marco de la Fiesta Grande, con “Los Libros del Chamamé”.

A través de esta novedosa convocatoria editorial se invita a sumarse a todas aquellas personas, editoriales e instituciones que produzcan o hayan publicado textos que aborden como tema principal el análisis, estudio y difusión de la música chamamecera correntina y del MERCOSUR.

El Instituto de Cultura propone y ofrece así un nuevo espacio popular educativo y de extensión editorial para impulsar la exposición, venta, lanzamiento y presentación de las publicaciones realizadas dentro y fuera de la provincia, y que tengan como denominador común a la música y la producción chamamecera. 

Este nueva espacio se habilitará al público el día viernes 11 de enero bajo el lema “Los libros del Chamamé”, en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia (25 de mayo 1330) y será también otro espacio para la reflexión sobre la música chamamecera, a la que se irán sumando paulatinamente otras propuestas, lanzamientos y autores propios de la correntinidad.

Se invita a editores y escritores a sumarse a esta novedosa iniciativa de difusión y promoción de textos gráficos. El material editorial será recibido en el Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546), en la Dirección de Producción e Industrias Culturales, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13. 
Para mayor información, dirigirse por e-mail a: industriasyprod@gmail.com  - equipotecnicocultura@yahoo.com.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario