lunes, 10 de diciembre de 2012

Ada Lovelace: homenaje de Google a la primera programadora




Ada Lovelace es la protagonista del doodle que dará la bienvenida a la página de Google durante todo el día de hoy. En el mundo de la informática, Ada Lovelace es un personaje destacado por sus aportaciones a la que se considera la primera computadora de la historia, la 'máquina analítica' de Charles Babbage.

(Laverdad.es) La matemática británica Ada Lovelace logró desgranar el funcionamiento de 'máquina analítica' y desarrolló una serie de instrucciones que permitían realizar cálculos de computación. Por este motivo, Ada Lovelace, que nació en Londres el 10 de diciembre de 1815, es considerada la primera programadora de la historia.

En el 179 aniversario de su nacimiento, Google rinde hoy homenaje al talento de Ada Lovelace con los números mediante un doodle especial que simboliza la evolución histórica de los ordenadores desde que ella desarrollara en sus notas algoritmos análogos a los que se utilizan hoy día en la programación electrónica de las computadoras modernas.

Ada Lovelace recibía entre sus contemporáneos el apodo de “la encantadora de números” por sus increíbles habilidades con las matemáticas. Se inició muy pronto en la profesión gracias a su madre, que también era matemática, y ello le sirvió para obtener grandes logros en a penas 37 años de vida.

También recibió el reconocimiento de sus compañeros de profesión como Faraday o Babbage, aunque sus aportaciones a la informática no pudieron ser aprovechados hasta un siglo más tarde. El legado de Ada Lovelace incluye métodos como el uso de las tarjetas perforadas pero introducir información o instrucciones a la 'máquina analítica'. También descubrió el 'estado neutro' o la existencia de ceros en dichas tarjetas.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario