martes, 11 de diciembre de 2012

CHAMAME 23º FIESTA NACIONAL, 9 FIESTA DEL MERCOSUR



Joven Correntina de 18 a 25 años, soltera que sepa bailar Chamamé como ninguna, que pueda viajar a todos los destinos siendo la nueva Reina Nacional del Chamamé, que sepa cuál es la esencia cultural de nuestra música, que pueda oficiar de Embajadora de la Provincia, conociendo los estilos chamameceros, que conozca a los máximos exponentes de nuestra música, que pueda expresar nuestras riquezas turísticas y culturales en sus palabras, que muestre al mundo como se baila y contar que el chamamé es y será parte de nuestra cultura.

La consagrada Reina electa será acompañada a lo largo del 2013 por el reciente electo Yeroky Yara (dueño del baile) Ramiro Zaracho.

Las participantes del interior serán consagradas por su localidad, e inscriptas en su Municipio correspondiente, Dirección de Turismo o de Cultura del lugar. Una por localidad, adjuntando la documentación requerida en el reglamento y enviándola a: reinanacionalchamame@gmail.com

8 DE ENERO: Arribo de las candidatas del interior y las de Capital a la Subsecretaria de Turismo Provincial a las 10:30 hs. Serán recibidas por autoridades. Presentación del certamen, entrenamiento y preparación con el Director General del Ballet Oficial de la Fiesta, Marcelo Sandoval. Charla orientativa en relación a las entrevistas con el señor Hugo Sánchez de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia. El entrenamiento y la elección estará dirigida por el Coreógrafo Jesús Puchetta.

9 DE ENERO: Preselección: la misma consistirá en una entrevista cultural y una prueba de baile, la candidata se presentará en dicha entrevista con traje típico. El ente organizador le proveerá de compañero de baile. Pasada la preselección, las candidatas seleccionadas cumplirán la segunda etapa de entrenamiento, pruebas de vestuario y la preproducción de su total look, para la elección.

10 DE ENERO: Elección: llegada de las Reinas Nacionales y Provinciales invitadas a la elección.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
SUBSECRETARIA DE TURISMO PROVINCIAL ( 25 DE MAYO 1330-CORRIENTES CAPITAL)
Desde el día 3 de diciembre, de lunes a viernes por la mañana de 09:30 a 13:30 horas, hasta el día 6 de enero de 3013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario