domingo, 9 de diciembre de 2012

El fútbol femenino de “Arriba Juventudes” despide el año



Los días 9, 16 y 23 de diciembre en el Gimnasio Pedro Ferré de la Capital provincial se jugará la serie de partidos correspondientes a la instancia final del Programa de Gobierno “Arriba Juventudes Correntinas 2012” de la Secretaría de Deportes y Recreación

Los equipos que participarán en este cuadrangular final son los mejores clasificados del certamen que se desarrolló con éxito y convocatoria a lo largo del año, contando con la participación de unos 20 representativos. 

El Señor Alcides Vallejos, Coordinador General de Fútbol Femenino de la Secretaría de Deportes y Recreación, informó que a la instancia final llegaron: “Deportivo Esquina”, “Las Profes”, “Las Super” (de Capital) y “El Ciclón” (de Itatí).

Para Vallejos, el balance del programa viene siendo “muy positivo” por su convocatoria alcanzando a unas 250 deportistas. “Se cumplieron los objetivos trazados por la organización que apuntan a la inclusión social desde el deporte y al fomento de las actividades físicas”, evaluó. 

Por su parte, el Secretario de Deportes y Recreación, Profesor Jorge Lucietti, destacó la importancia de este tipo de programas para la juventud, siendo el mismo de carácter “participativo” e “inclusivo” para las mujeres en actividad deportiva. 

Lo que se busca con este trabajo es impulsar una política pública integral, dinámica y extensiva, para que el deporte sirva de herramienta de inclusión a todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, puntualizó que “Arriba Juventudes Correntinas 2012” fue declarado de “Interés Deportivo y Recreativo” por su contenido social y deportivo (Resolución N º 8). En efecto, estos juegos se enmarcan en el conjunto de “Políticas de Estado” que el Gobernador Doctor Horacio Ricardo Colombi estableció para todos los habitantes de todos los rincones de la Provincia, sin distinción de sexo, edad, o condición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario