lunes, 17 de diciembre de 2012

PROGRAMA PROVINCIAL El Tekoverano tuvo un finde movido en cuatro localidades



El Vida Pura llegó este fin de semana a las Comunas de Palmar Grande, Lomas de Vallejos, San Luis del Palmar y Herlitzka. Son 27 Municipios en los que hará escala en la temporada.

Con fuerte impronta integradora social y deportiva, la 2ª edición del programa provincial Tekové Potí Verano hizo escala el fin de semana en cuatro localidades de los departamentos de Caá Catí y San Luis del Palmar. Así, el Tekoverano Vida Pura estuvo el sábado en Palmar Grande y Lomas de Vallejos, mientras que ayer domingo lo hizo en San Luis del Palmar y Herlitzka, que dieron lugar a diferentes disciplinas deportivas como el vóley, fútbol y el cestoball.
El objetivo de abarcar 27 Municipios, durante los fines de semana, a lo largo de cuatro meses, es una proyección que supera los 13 logradas de la primera edición, es uno de los objetivos trazados por este programa provincial que tuvo su debut el 8 y 9 de diciembre en Loreto y San Miguel, respectivamente.
A los tradicionales torneos de fútbol y vóley, tanto para varones como mujeres, se sumó para esta oportunidad el cestoball playero, con partidos de exhibición a cargo de un grupo de jugadoras de los clubes capitalinos de Córdoba y Juventus, de la categoría juveniles y mayores. Ellas, junto a representantes de otras instituciones también capitalinas, fueron las encargadas de fomentar este deporte, tradicional en Corrientes y sobre todo a nivel escolar en varios puntos de la provincia.
Estuvieron todas las comunidades invitadas a una jornada que además tuvo juegos recreativos, sorteos, bailes, elección de reina, concursos de barriletes y de pinturas, bingo de mujeres, kermés, corte de cabello y peinados, de manera ininterrumpida desde la hora 15 y hasta las 18.
Mientras que desde la coordinación del cestoball se implementó la competencia de tiros penales en canchas de 16x8, especialmente preparadas para la ocasión y bajo la coordinación de Sandra Cívola, Susana Aguado, Rosario Giglioni y Valeria Miño, referentes de esta disciplina, quienes viajaron junto a la delegación.

A todos lados
El programa llegará también a localidades y ciudades como Capital, Concepción, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Itatí, Mburucuyá, Riachuelo, San Cosme, San Miguel, Santa Ana, Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Empedrado, San Lorenzo, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol y Colonia Libertad, Saladas (Pago de los Deseos) y Paso de la Patria.
LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario