martes, 11 de diciembre de 2012

Convocan a candidatas a Reina de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé




El Instituto de Cultura de la Provincia  de Corrientes junto a la Subsecretaria de Turismo Provincial serán los responsables de la elección de la reina más encumbrada de la Provincia. Este año, con la particularidad y trabajo conjunto de la Dirección de la Juventud y el Ministerio de Educación de la Provincia, se hallan abocados a la preproducción de la Reina Nacional del Chamamé en su vigésima tercera edición.
La convocatoria oficial se dará a conocer mediante una rueda de prensa que tendrá lugar mañana martes 11 de diciembre a las 9:30 horas en la sede de Turismo Provincial. Para la ocasión se aguarda la presencia del Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y la Subsecretaria de Turismo Inés Presman.

Inscripciones
De esta forma, ya se halla abierta la inscripción para las participantes de Capital en la Subsecretaria de Turismo Provincial, de 9:30 a 13:30. El mismo se extenderá hasta el día 6 de enero inclusive en el caso de todo el interior provincial, los mismos deberán hacerlo a través de su Dirección de Cultura y/o Turismo correspondiente, dicha localidad, consagrará a su finalista y es la joven que deberá llegar a Corrientes el día 8 de enero próximo, ya que en esta próxima fiesta las participantes serán entrenadas especialmente en baile por el mismo Director General del Ballet Oficial de la fiesta y tendrán la posibilidad de tener una capacitación dada por el Sr. Hugo Sánchez de la Subsecretaria de Turismo Provincial, previa a las entrevistas, como así también las correspondientes pruebas de vestuario y el entrenamiento en pasarela y coach general de reinas de Corrientes con el coreógrafo Jesús Puchetta.
Las participantes del interior que resulten consagradas por su localidad y las representantes capitalinas, deberán cumplimentar las dos etapas de selección como ser entrevistas y prueba de baile, que se llevará a cabo el día 9 de enero; mientras que la elección propiamente dicha tendrá lugar el 10 de enero en el marco de la fiesta. Por lo tanto, deberán portar su correspondiente traje típico y la organización les proveerá del vestuario de noche, más la producción de maquillaje, peluquería y accesorios completando así el estilismo general.
La Reina Nacional del Chamamé deberá ser representativa y estar completamente preparada para difundir la fiesta y promocionar Corrientes, conocer sus costumbres y revalorar su patrimonio turístico y cultural, es de público conocimiento la reciente elección del Jeroky Yára (dueño del baile) quien tendrá la difícil tarea de bailar con todas las participantes en la noche de elección, ya que será el mismo joven Ramiro Zaracho, quien acompañe a lo largo del año a la flamante soberana del Chamamé edición 2013.

Informes
Subsecretaria de Turismo Provincial (25 de mayo 1330) por la mañana. Teléfono: 0379 4 427200/476037/7 (Interno 107). E-mail: reinanacionalchamame@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario