viernes, 7 de diciembre de 2012

Elección reina nacional de la 23° Fiesta Nacional del chamamé y 9° del MERCOSUR



El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes junto a la Subsecretaria de Turismo Provincial serán los responsables de la elección de la reina mas encumbrada de la Provincia. Este año con la particularidad y trabajo conjunto de la Dirección de Juventud y el Ministerio de Educación de la Provincia, se hallan abocados a la pre producción de “la reina nacional del chamame en su 23 edición” que tendrá lugar el día 10 de enero próximo en el marco de la bailanta chamamecera , en costanera sur , bajo las estrellas de la 2da noche de festival con la participación de reconocidos músicos y una artística especialmente diseñada para la ocasión.

Inscripciones
Este año ya se halla abierta la inscripción para las participantes de capital en la Subsecretaria de Turismo Provincial, de 9:30 a 13:30. El mismo será hasta el día 6 de enero inclusive en el caso de todo el interior provincial, los mismos deberán hacerlo a través de su dirección de cultura y/o turismo correspondiente , dicha localidad , consagrara a su finalista y es la joven que deberá llegar a corrientes el día 8 de enero próximo , ya que en esta próxima fiesta las participantes serán entrenadas especialmente en baile por el mismo director general del ballet oficial de la fiesta y tendrán la posibilidad de tener una capacitación dada por el Sr. Hugo Sánchez de la Subsecretaria de Turismo Provincial , previa a las entrevistas ,como así también las correspondientes pruebas de vestuario y el entrenamiento en pasarela y coach general de reinas de corrientes con el coreógrafo Jesús Puchetta.
Las participantes del interior que resulten consagradas por su localidad y las representantes capitalinas, deberán cumplimentar las dos etapas de selección como ser entrevistas y prueba de baile, que se llevara a cabo el día 9 de enero. Por lo tanto deberán portar su correspondiente traje típico y la organización les proveerá del vestuario de noche, mas la producción de maquillaje, peluquería y accesorios completando así el estilismo general
La Reina Nacional del Chamamé deberá ser representativa y estar completamente preparada para difundir la fiesta y vender Corrientes, conocer sus costumbres y revalorar su patrimonio turístico y cultural ,es de público conocimiento la reciente elección del Jeroky Yara ( dueño del baile) quien tendrá la difícil tarea de bailar con todas las participantes en la noche de elección , ya que será el mismo joven Ramiro Zaracho , quien acompañe a lo largo del año a la flamante Reina Nacional del Chamamé edición 23.

Informes e inscripción
Subsecretaria de turismo provincial (25 de mayo 1330) por la mañana
Correo electrónico a reinanacionalchamame@gmail.com

Dirección de juventud
Cristian Gane Director de Juventud pudo adelantar la gran expectativa que viven hoy las jóvenes de corrientes respecto al reinado mas deseado de la provincia , una muy buena oportunidad de prepararse estudiar sobre chamamé ,nuestro turismo y nuestra cultura y hacer la experiencia en el certamen de belleza , mas importante de la provincia , también adelanto la presencia este año de reinas nacionales y provinciales invitadas a participar el día 10 en la gran elección de Reina Nacional del Chamamé edición 23-también adelanto la importancia de los premios y regalos que se entregaran este año serán inolvidables.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA INSCRIPCIÓN : el lunes 10 de diciembre , se presentara en el salón Pinim Palma de la Subsecretaria de Turismo Provincial , la inscripción oficial a toda la provincia , para ello la arq. Ines Presman , el presidente del instituto de cultura arq Gabriel Romero y Cristian Gane Director de Juventud , harán la invitación a través de los medios de prensa , a toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario