martes, 4 de diciembre de 2012

Parlamentarios correntinos debatieron en el Congreso de la Nación





La delegación correntina que participó del 3° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur regresó a Corrientes tras vivir una experiencia única en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí junto a estudiantes del resto del país aprobaron el Documento Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur 2012, elaborado por los propios jóvenes, basados en cinco temáticas esenciales: Inclusión Educativa, Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Violencia y Género.
Del debate participaron Facundo Benítez, Makarena Denis, Evelyn Macarena Martinez Peña, Yesica Barboza, Matías Caligaris, Nicolás González, Fiorella Siviero, Fiorella Solange Fabrega, Virginia Soler y Jorge Silva Truyen quien fue elegido Parlamentario Internacional 2012. En el recinto estuvieron presentes 254 representantes de todo el país, elegidos por sus propios compañeros entre los más de 900 asistentes al Encuentro Nacional que se realizó en la ex Esma.
Antes del inicio de la sesión, que estuvo presidida por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la cantautora correntina Teresa Paradi entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
“Para mí fue un orgullo ocupar una de las bancas. Hice historia, cuántos  de mi edad quisieran estar en ese lugar. Además represente a millones de chicos de todo el país” comentó Jorge Silva Truyen de la Escuela Normal “Juan Pujol” de Corrientes.
Por su parte Virginia Soler sostuvo: “Estar en ese lugar no es algo lejano. Se puede llegar y también podemos tomar las decisiones” aclaró Virginia. Luego completó “fue un honor votar por sí o por no. Y no solo representar a la provincia sino también a un país” sostuvo la alumna de la Escuela Normal de Corrientes. Vale destacar que la joven además fue elegida como cronista del Encuentro Nacional.
En el Congreso se eligieron cuatro locutores quienes fueron los encargados de leer las propuestas finales de los ejes temáticos. Uno de los designados fue Rodrigo Sánchez de la Escuela Secundaria “Manuel Belgrano”.
Finalmente el presidente de la cámara puso a consideración el Documento que fue aprobado por la mayoría.
Al finalizar, cada joven recibió un reconocimiento de la Cámara, mientras otros alentaban desde los palcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario