domingo, 9 de diciembre de 2012

Proyecto tecnológico estudiantil reconocido a nivel internacional



“Economic bloc” o bloque económico en español, es el nombre que los chicos del colegio Olga Cossettini pusieron a su plan.
La creatividad, investigación y el objetivo de un proyecto tecnológico elaborado por alumnos del quinto año del Colegio OlgaCossettini fue reconocido por una empresamultinacional en Buenos Aires.

Se trata de “Economic bloc” o “Bloque económico” en español, un plan para la construcción de bloques para viviendas con materiales como poliestireno expandido (telgopor), plástico y conchilla (caracoles), que fue presentado por los estudiantes correntinos en Feria de Ciencias y Tecnología.

El trabajo pasó varias instancias, primero la escolar, luego la zonal, llegó a competir en la etapa provincial y de ahí alcanzó la competencia nacional donde sus promotores se presentaron en Buenos Aires junto a otros tres colegios de la Capital correntina y unos diez del interior.

Los chicos fueron evaluados por un grupo de jurados ingenieros y profesores de tecnología de Salta, Entre Ríos y Catamarca.

“Además del jurado oficial de la feria, el evento que se desarrolló del 27 de octubre al 2 de noviembre pasado, contó con la presencia de representantes de distintas empresasmultinacionales, quienes recorrieron el lugar y observaron cada uno de los trabajos de los chicos”, contó a época la profesora del área Espacio de Definición Institucional (EDI),Yeny Ledesma, quien acompañó a los chicos a la Capital Federal.

En ese sentido indicó que sin ellos darse cuenta, los habían evaluado y al cierre fueron sorprendidos al enterarse que una de las empresas premió al proyecto.

“La empresa internacional japonesa ‘Ricoh‘ nos eligió por promover el desarrollo sustentable y por el cuidado al medio ambiente a través de un proyecto social, por ello cada uno de los chicos obtuvieron una medalla y diploma en reconocimiento”, contó orgullosa la profesora.

Los jóvenes premiados e ideólogos del plan fueron: Anabella González Escalante; FátimaBalcaza; Rocío Torres; Macarena Torres; Brian Muzzupapa y la alumna brasileña Rocío Da Silva, quien además fue traductora en el evento frente al jurado internacional.

TU CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario