jueves, 6 de diciembre de 2012

Salud Pública sigue capacitando para una mejor atención integral del adolescente





En un nuevo recorrido por el interior de la Provincia, la Dirección de Adolescencia fortalece el trabajo realizado por los servicios y consultorios creados. Los equipos interdisciplinarios reciben constante capacitación para mejorar la calidad de atención. En Capital, este viernes 7 desde las 9 en el Salón Auditorio del Hospital Llano se desarrollará el tercer encuentro en Atención Integral de Salud del Adolescente.
El Gobierno Provincial se ocupa en atender la demanda y requerimientos de los adolescentes en forma integral a través de los servicios y consultorios de salud que funcionan en los hospitales. Para ello capacita a sus profesionales en forma constante y mejora cada vez más la calidad de atención en las cinco regiones sanitarias.
La semana pasada se anunció la apertura de un consultorio en el Hospital “San Roque de Esquina” y este miércoles, la Dirección de Adolescencia del Ministerio de Salud Pública organizó la segunda jornada de capacitación en la ciudad de Mercedes. Los destinatarios fueron médicos, odontólogos, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros, personal administrativo y de admisión de los hospitales de toda la zona, donde funcionan espacios de consulta integral para los adolescentes.
La actividad en Mercedes se concentró en el hospital donde también se brindaron lineamientos del Programa SUMAR. La apertura estuvo a cargo de la operadora en psicología social, Laura Fernández; continuó con la ponencia de la doctora Alejandra Forte capacitando sobre los derechos que se ponen en juego en la consulta del adolescente, las historias clínicas, el consentimiento informado y la planilla de registro diario. En tanto el tema de urgencias toxicológicas fue abordado por el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez y al final el fortalecimiento del trabajo interdisciplinario, a cargo de la licenciada Dora Bohle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario