jueves, 6 de diciembre de 2012

Casi 2000 alumnos recibieron hoy sus netbooks



Alumnos del Anexo del Colegio HipólitoYrigoyen que funciona en la Escuela Nº 10 y de la escuela Normal Juan Pujol recibieron esta mañana las netbooks del programa Conectar Igualdad.


En la primera institución fueron entregadas 490 máquinas en tanto que en la segunda fueron 1500. Ambos actos fueron encabezados por el subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y parte del gabinete del Ministerio de Educación.

En los actos de entrega de netbooks realizados esta mañana se hizo especial hincapié en la necesidad de compartir la herramienta con la familia para que el proceso de inclusión sea completo.

“Quiero destacar el trabajo colaborativo que se lleva adeante para lograr el éxito del programa Conectar Igualdad”, dijo el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y remarcó: “Trabajamos conjuntamente entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia,Anses, el Área de Tecnología del Gobierno Provincial, los profesores y los tutores”.

Con respecto al uso de los equipos apuntó: “En sus casas deben enseñar a usar lasnetbooks a sus padres y hermanos, porque esto es algo que lo tenemos que aprovechar entre todos”. Pidió además a los estudiantes “cuídenlasestúdienlas y aprovechen cada uno de los programas que tienen”.

Por su parte la rectora del Colegio Hipólito Yrigoyen Griselda Jasiuk marcó: “Recibir estas netbooks impone muchas responsabilidades para esta comunidad educativa, porque a partir de ahora debemos trabajar colaborativamente para aprender a usar correctamente el recurso”, y agregó que no hay que olvidar que las netbooks son un medio para favorecer la formación curricular, “son para aprender creando”.

Luego, en el segundo acto la rectora Gladis Esperanza de Martínez agradeció la entrega de las computadoras “a partir de ahora vamos a poder manejarnos en un mundo cargado de información”, aseguró en tanto resaltó que la entrega de máquinas es el mejor broche de oro para el año.
TU CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario