viernes, 7 de diciembre de 2012

EN EL AÑO DE SUS BODAS DE PLATA: La Escuela de Técnicos “Julián Torales” recibió apoyo económico gubernamental



“En 25 años de existencia, es el primer gobierno que nos ayuda a poder seguir funcionando, por lo que, nuestras Bodas de Plata, que las festejamos recientemente, fueron de la mejor manera”. Con estas palabras, Ramón Apolinario Obregón, Director General de la Escuela de Técnicos “Julián Torales”, expresó su sentimiento de agradecimiento y beneplácito para con el gobierno provincial, tras recibir este jueves una ayuda económica de $ 35.000, destinada al normal funcionamiento de la misma.

Hizo entrega del subsidio respectivo, José Irigoyen, secretario privado del gobernador Ricardo Colombi, quién en la ocasión reiteró una vez más el compromiso y apoyo que la actual gestión otorga las instituciones que fomentan el deporte, en este caso en la promoción de generaciones de directores técnicos.

El propio Obregón informó que el gobierno ya lleva otorgados en lo que va del año a la Escuela –depende de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA)- $85.000, teniendo en cuenta que el pasado mes de julio recibieron $ 50.000 y está firme la promesa de completar antes de fin de año un monto total de $ 107.000.

Comentó además Obregón que “este año no se iba a abrir el ciclo lectivo por el alto costo que demandaba”, a lo que en virtud del apoyo del ejecutivo provincial, “podemos abonar con normalidad los sueldos de los profesores de la Escuela, pagar los gastos de alquiler y solventar el de aquellos alumnos que no pueden afrontar los costos, sobre todo los que vienen del interior”.

Destacó a su vez que en “todo momento el gobernador Colombi nos expresó su preocupación en que la Escuela no deje de funcionar, ha sido y esperemos siga siendo formadora de generaciones de entrenadores, brindando a la sociedad una importante formación y salida laboral”.

La Escuela otorga un título a nivel nacional e internacional, ya que está avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). También cuenta con el respaldo de la Resolución 1.235 del Ministerio de Educación.

Funciona la Escuela “Julián Torales” en el predio del Hogar Escuela, con clases semanales de 20.30 a 23.30, en donde se dictan diez materias. Al cabo de dos años de estudios, los alumnos se reciben de entrenadores nacionales en base a programas de enseñanza de la Asociación del Fútbol Argentino.

Recientemente, en el marco de la Cena 25º Aniversario, se realizó el acto de colación de la Promoción 2012 de directores técnicos. Recibieron sus diplomas: Luis Alfonzo, Patricia Álvarez, Andrés Fernández, Víctor Franco, Juan González, Carlos Ramos, Argentino Rodas, Marcelo Rodríguez, Matías Romero, Raúl Clemente, Diego Serrano y Gerónimo Vallejos.

Dichos egresados obtuvieron sus títulos habilitantes y otros 27 culminaron el plan de estudios del primer año y completarán el Curso en el 2013.

Cabe mencionar que está latente la posibilidad de extender la Escuela hacia el interior y una de las localidades que se ha mostrado interesada es Paso de los Libres.

Las conversaciones están muy adelantadas con las autoridades de la Liga Local y Dirección de Deportes de dicho municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario