jueves, 6 de diciembre de 2012

GOBIERNO PROVINCIAL Insisten en derribar los prejuicios respecto a la discapacidad





Fomentando los derechos de las personas con discapacidad y velando por el cumplimiento de las leyes que amparan a dicho sector social, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial recordó el Día Internacional de la Discapacidad recalcando la necesidad y urgencia de derribar las barreras socio-culturales, mitos y prejuicios respecto a la temática.

Con el objetivo de realzar los valores humanos y resaltar las múltiples capacidades por encima de las limitaciones y/o deficiencias, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano organizó esta gran fiesta donde grandes y chicos, con y sin discapacidad derribaron las barreras socio-culturales y prejuicios para disfrutar de un encuentro entre amigos a pura música, baile y alegría.
Bajo la consigna de la integración e inclusión social, se concretó un Mega Evento que congregó a más de 400 correntinos, quienes participaron del agasajo para las personas con discapacidad y su entorno, como ser docentes especiales y tutores.

 Coordinado por el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano, la jornada se llevó a cabo en el Club de IN.VI.CO del Barrio Quintana de la Ciudad de Corrientes, lugar al que concurrieron diferentes Escuelas e Instituciones Especiales, ONGs, Asociaciones, Fundaciones,  Centros Educativos Terapéuticos y de Rehabilitación.

Aprovechando el clima veraniego, la actividad se realizó al aire libre y se extendió de 10 a 15 horas, oportunidad en la que se efectuaron diversas propuestas recreativas como ser juegos, sorteos y entrega de importantes premios.

A fin de promover la participación de la comunidad, brindando espacios de entretenimiento familiar, la fiesta no sólo contempló la animación musical permanente si no también, proveyó a los presentes el almuerzo, mientras los más pequeños jugaron hasta el cansancio en los peloteros.

Como broche final y con el propósito de agasajar a niños y niñas con diferentes patologías se concretó el sorteo más esperado de la jornada, el que culminó con la entrega de bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario