domingo, 17 de marzo de 2013

La Dirección de Juventud de la Provincia otorgó viaje a los Alumnos de la Escuela Normal de Corrientes


A través de la Dirección de Juventud del Gobierno Provincial alrededor de 60 alumnos de 5to año “A” y 6to año “D” de la escuela Normal de Corrientes visitaron el Establecimiento Las Marías y la Represa de Yacyretá tras ganar el concurso 2.0 realizado en el último Corrientes Tecno llevado a cabo el año pasado.
Como parte de un premio otorgado por el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Juventud dos grupos de estudiantes secundarios de la capital correntina pertenecientes a la escuela Normal, viajaron a la localidad de Virasoro al Establecimiento Las Marías donde recorrieron la corporación dedicada a la producción integral de té y yerba Taraguí, conociendo los procesos del té y la yerba mate desde los viveros, pasando por la cosecha hasta el envasado final.
Durante el mediodía se trasladaron a Ituzaingó donde compartieron un nutrido almuerzo, para luego continuar con el programa turístico por la región con el fin de realizar una visita a la Represa de Yacyretá. Una vez arribados al lugar visitaron las relaciones públicas del Ente Binacional Yacyretá, en donde vieron un video institucional de la empresa, conocieron el museo que contiene la historia de la construcción de esta obra, visitaron el vertedero de Yacyretá y las obras ambientales para la preservación de la fauna ictícola. También, vieron los puentes grúas que se utilizan para trasladar componentes y equipamientos pesados desde barcazas hacia la central.
Terminada la visita a la Represa, recorrieron la ciudad de Ituzaingó pasando por algunas de las principales playas, la nueva costanera y el Museo Antropológico.
Las delegaciones estuvieron acompañadas por el equipo de jóvenes que forman parte de la Dirección de Juventud y guías de la empresa de turismo quienes brindaron su apoyo y acompañamiento haciendo del viaje una jornada amena y divertida para la agrupación juvenil.
Cabe destacar que la alegría de los chicos fue notoria ya que al llegar a la localidad de Ituzaingó demostraron su entusiasmo y felicidad a través de la improvisación de cánticos en agradecimiento al Gobernador Ricardo Colombi por otorgarle la posibilidad de viajar y conocer lugares tan significativos para Corrientes.



En la oportunidad el Director de Juventud Dr. Cristian Gane agradeció a los jóvenes estudiantes por la buena predisposición  y por confiar en la entidad pública, recalcando que muy pronto se realizará en Corrientes el próximo Corrientes Tecno 2.0  en su 2º Edición donde más jóvenes podrán participar de las actividades recreativas, juegos, tecnología, show y bandas en vivo, con concursos 2.0  y diversos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario