martes, 26 de marzo de 2013

MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS - El Ministerio de Educación abre un nuevo Centro FinEs

La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia, abrió una nueva sede del programa FinEs II.
El plan permite finalizar los estudios secundarios a quienes deban materias o hayan suspendido el cursado con algún año aprobado.

La iniciativa inicial incluía a unos 80 inscriptos, pero una vez que corrió la voz el número ascendió a 140. El altísimo impacto en este grupo en particular es reflejo de lo que sucede hace más de tres años en toda la provincia, donde miles de personas han conseguido finalizar sus estudios secundarios (o realizarlos desde cero) a través de las distintas líneas de este programa de estudios semipresencial.
El plan funciona de una forma sencilla: los alumnos reciben un grupo de cuadernillos de estudio, en los que se encuentran los contenidos correspondientes a todas las materias de la escuela secundaria, que incluyen textos de estudio y actividades. Asisten a tutorías varias veces por semana, en las que los docentes de las asignaturas despejan las dudas y realizan un repaso de los contenidos asignados.
El plan FinEs II
FinEs II es un programa creado para brindar la oportunidad de realizar y terminar los estudios secundarios a adultos que por cualquier motivo no hayan podido hacerlo.Está dirigido a mayores de 21 años con 7º grado completo o que hayan abandonado la secundaria en cualquier año. Permite que, a través de los módulos y las tutorías, los alumnos se preparen para ir rindiendo y aprobando las materias, hasta completar el trayecto.
El programa ha demostrado ser un éxito en Corrientes: el año pasado más de 1.000 personas consiguieron finalizar sus estudios aprovechando esta oportunidad, y hoy existen centros funcionando en toda la provincia.
La puesta en funcionamiento del Plan FinEs es una más de las actividades que la Coordinación de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y en Contextos de Encierro lleva adelante para garantizar el acceso a la educación de aquellos que no pudieron hacerlo por falta de oportunidades.

Fuente: TN Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario