lunes, 18 de marzo de 2013

MASIVA MOVILIZACION EN LA COSTANERA Una multitud caminó para integrar a las personas con discapacidad


El Coprodis organizó la propuesta, que logró la adhesión de múltiples sectores públicos, asociaciones de padres y entidades privadas. Bajo el lema de la convocatoria “Mil formas, un camino”, también se llevó a cabo la Expo Integrar, donde distintos grupos mostraron sus trabajos. 

Una multitudinaria caminata que se realizó ayer en Capital multiplicó el mensaje de integración a las personas con discapacidad. La marcha recorrió la zona de la costanera y convocó a representantes de múltiples sectores. 
La Caminata por la Integración fue organizada por el Consejo Provincial del Discapacitado (Coprodis) de la Secretaría de Desarrollo Humano. El lema de la convocatoria fue “Mil formas, un camino”.  
Con más de mil inscriptos,  partió minutos después de las 16 desde el Anfiteatro “José Hernández”, de la Costanera General San Martín. Entre los participantes hubo niños y adultos capitalinos y de localidades del interior de la provincia. 
Antes del inicio, el secretario de Desarrollo Humano y responsable de Coprodis, Raúl Martínez, destacó la importancia de generar la propuesta y la definió como una oportunidad de “caminar todos juntos por una sociedad mejor y más integrada”. “El significado que queremos darle tiene que ver con sensibilizar a la sociedad para que nos integremos en serio entre todos y que no quede en una simple declamación”, resaltó.
En la multitud se mezclaron chicos con capacidades  diferentes junto a familiares, amigos y representantes de distintos sectores. Uno de ellos fue el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien destacó la organización de la convocatoria. 
“Esta es la primera vez que hacemos una caminata de alcance provincial, la idea es que sea el inicio de un camino que hay que transitar todos los días”, manifestó Martínez. En ese sentido, recordó que “las personas que tienen familiares con discapacidad en sus hogares saben que es un caminar cotidiano y no siempre sencillo”. 
Al evento se sumaron distintas escuelas de educación especial, ONG y representantes de asociaciones de padres de Capital y el interior. Como cierre, en el predio ferial de la costanera Sur se realizó la Expo Integrar, donde distintas asociaciones participantes instalaron sus stands. También se presentaron espectáculos musicales. 

 Síndrome de Down
La asociación de padres de chicos con síndrome de Down, “Chupetes y delantales”, fue parte de la caminata integradora efectuada ayer.
En la oportunidad, promocionaron las actividades que tienen previstas para esta semana, teniendo en cuenta que el 21 de marzo se celebra el Día de la Persona con Síndrome de Down. Para esa fecha tienen previsto realizar una misa y el 23 habrá actividades especiales en el Anfiteatro “José Hernández”.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario