martes, 26 de marzo de 2013

EXTENSION UNIVERSITARIA Unne: ciclo de música a beneficio del Comedor “Piecitos Descalzos”


Con un ciclo de música a beneficio del Comedor “Piecitos Descalzos”, Extensión Universitaria de la Unne inaugurará un nuevo mes de actividades. Las mismas comenzarán el 3 de abril, se extenderán hasta el 9 y contarán con la presencia de notables artistas locales. Quienes asistan, deberán llevar ropa o alimentos no perecederos que luego serán entregados a los referentes del comedor.
Desde la Unne confirmaron que el ciclo de música a beneficio se desarrollará los días 3, 4, 5, 8 y 9 de abril, en la sede del Centro Cultural Universitario, sita en Córdoba esquina 9 de Julio y también en el Anexo de Córdoba 593. El objetivo de esta iniciativa es recolectar alimentos no perecederos y ropa para el Comedor “Piecitos Descalzos” del barrio Molina Punta, a cargo de Daniel Arizaga y Lorena Gisela Alvarez.
Cabe señalar que si bien la propuesta es libre y gratuita, los que concurran deben llevar mercaderías e indumentaria para niños.
El programa de actividades comenzará el miércoles 3 de abril, oportunidad en la que se presentará “Tango bohemio”, Academia de Tango junto a la solista Nelly Blanco. Esto será en el Anexo de Córdoba 593, a las 20:30. “Tango bohemio” es una academia que desarrolla sus actividades en la Sociedad Libanesa de esta capital, en tanto que Nelly Blanco es una intérprete local que recorre diferentes ritmos en sus presentaciones, como el tango, bossa nova y otros ritmos latinos.
Para el jueves 4 se prevé la realización del Taller de Música Popular de la Unne, coordinado por Oscar Mam-brín en la Sala del Sol, Córdoba esquina 9 de Julio, a las 20. Este taller es una oferta artística destinada a la música popular que apunta a perfeccionar la interpretación del tango y folklore argentino y latinoamericano, a través de la ejecución de acordeón, bandoneón y guitarra.
El viernes, actuará Federico Delbon en el Anexo de Córdoba 593, a las 20:30. Se trata de un cantante compositor y uno de los productores del dúo “Las Liebres” y de su proyecto alternativo “Los Vedas”, presentará su show acústico intimista denominado “Fogón Cósmico”, en el que repasa toda su obra y versiona a artistas latinoamericanos contemporáneos tales como Café Tacuba, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Robi Draco Rosa, Zoé.
Tras el fin de semana, el lunes 8 se presentará el “En-samble Musical” de la Municipalidad de Corrientes, en Sa-la del Sol, a las 20. 
Es una agrupación creada en 1987 y está integrada por instrumentos de cuerda y viento y dirigida por Ramón Duarte. Su repertorio es muy variado y ofrecerá, en esta ocasión, obras de compositores académicos de diferentes épocas como: Domenico Cimarosa, Johannes Brahms y Gioacchino Rossini. 
El broche de oro será el Coro de la Unne (Corrientes), el martes 9, en la Sala del Sol, a las 20. Este coro es un organismo artístico vocacional integrado por alumnos, docentes y no docentes de la Universidad, como así también profesionales, jubilados y personas de la comunidad en general que encuentran en el canto coral una manera de expresión y comunicación. 
Se abordan obras de diversos estilos como música clásica, popular argentina, latinoamericana y contemporánea.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario