martes, 19 de marzo de 2013

VISITA AL COLEGIO SANTA ANA: El gobernador ponderó la educación con el acompañamiento de la familia



Invitado por autoridades del Colegio Santa Ana de esta Capital, donde unas 50 personas entre directivos, docentes y demás personal, imparten Educación Especial IPP- 9, Primaria IP- 48 y Secundaria IS – 5, el gobernador Ricardo Colombi participó de un sencillo acto en el que destacó el esfuerzo de esa comunidad educativa, que desarrolla sus actividades desde hace 21 años, formando a chicos y jóvenes para afrontar el futuro con perspectivas de ser alguien en la vida.

El mandatario provincial fue acompañado por el subsecretario de Educación, profesor Daniel Castelo y otros funcionarios de la cartera educativa. Lo recibió la directora general del establecimiento, Elizabeth Pablo. Oportunidad en que las autoridades de Educación hicieron entrega de materiales didácticos y elementos para la práctica del deporte.

Al pronunciar sus palabras, el gobernador destacó el compromiso de los directivos y los docentes con la Educación, “no sólo de este colegio sino de todos los de la provincia”, como también la forma en que se logró consolidar la comunidad educativa del Colegio Santa Ana, hoy con 500 alumnos cursando en sus aulas.

Dijo que el acompañamiento de los padres es fundamental en cualquier acto de la vida y “más aún si queremos que estos niños, estos jóvenes, tengan un futuro mejor, alejados de graves flagelos que nos perjudican como sociedad, el alcohol, las drogas y otros vicios. Y si la familia no es partícipe, acompañando a sus hijos a la escuela, desde la escuela solamente no se puede solucionar estos graves problemas y tampoco brindar una mejor calidad de vida, una mejor relación en comunidad”.

“Por supuesto, la responsabilidad nuestra es poder seguir invirtiendo en la educación”, dijo, al tiempo que afirmó que tendrán respuesta positiva las inquietudes formuladas por las autoridades del Colegio Santa Ana y confió que nos debemos reflejar en el pensamiento y las palabras expresadas por Ulises. Dejó un mensaje a los jóvenes para que concurran a las escuela indicando que, “hay etapas en la vida y hoy ustedes tienen que estudiar, porque es la escuela la que le va a preparar, a educar, y si sus padres pueden acompañarlos, mucho mejor”.

En otro momento, el doctor Colombi se refirió al acontecimiento sin precedente que se producirá mañana con la asunción del Papa Francisco I y abogó para que la tarea del sumo pontífice se refleje al mundo y especialmente a la Argentina, que podamos reconciliarnos, vivir mejor, tener una sociedad en paz. “Que su misión evangelizadora sea una de la más fructífera para todo el mundo y manifestamos nuestra alegría por la asunción, con los colegios cumpliendo la actividad alusiva que consideren correspondientes”. 

Previamente, la directora agradeció la presencia del doctor Colombi, dio la bienvenida a las autoridades e hizo una breve reseña del colegio a su cargo, indicando entre otros conceptos que con esfuerzo la comunidad educativa fue creciendo, con convicciones muy fuertes, logros académicos importantes, junto al acompañamiento de los padres y vecinos que realizaron aportes valiosos.

También se escucharon precisos conceptos del alumno de la Secundaria (cursa el 4º año) Ulises Pereyra Coutinho, un joven con capacidad diferente, a quien las dificultades físicas no le impiden estudiar ya que quiere estudiar después periodismo deportivo y “hacer reportajes por televisión”. Ulises expresó que en el colegio lo reciben con alegría y abren sus puertas. La Educación es la base desarrollo de un país”.

En seguida agregó: “Como tengo una discapacidad motora puedo confesar que me preocupa la situación de todas las personas que padecen alguna limitación física que no tienen la atención del Estado y que muchas veces son discriminadas en las escuelas, los clubes y en los medios de transportes, etc. No es mi caso porque fui recibido en este colegio con gran predisposición y facilitaron mi inclusión de parte de todos. Como muchos chicos de mi edad (tiene 16 años) tengo proyectos y al finalizar los estudios secundarios quiero estudiar periodismo, especializarme en deportes y conducir algún programa deportivo por televisión. Me comprometo señor gobernador a hacerle una entrevista exclusiva a su equipo, Abogados B”.

A continuación, chicos del nivel primario hicieron una representación folklórica y entregaron presentes (cuadro con la imagen de Santa Ana), que ellos mismos confeccionaron con ayuda de sus familiares. También hicieron lo propio los chiquitos del nivel inicial, en un simpático gesto. Para finalizar su estadía en el lugar, el gobernador recorrió las instalaciones mientras los directivos explicaban las actividades que desarrollan.

Arriba Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario