lunes, 11 de marzo de 2013

UNNE - Jóvenes investigadores arribarán a Corrientes


La Universidad Nacional del Nordeste se prepara para recibir a cerca de mil jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembros de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. Con el lema “Ciencia para el desarrollo de los pueblos”, se realizarán presentaciones de trabajos en forma de posters o paneles y exposiciones orales, conferencias y actividades culturales en el Campus Deodoro Roca de avenida Libertad.


En la última reunión de delegados asesores de la Augm se aprobó la propuesta de la casa de altos estudios regional para ser sede de las jornadas anuales.

Así el pasado 4 de marzo, la Unne recibió la aprobación de su propuesta para ser sede de la XXI Jornadas de jóvenes investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. 

La doctora Silvia Mazza, secretaria General de Ciencia y Técnica de la Unne, comentó que “se trata de una buena oportunidad para difundir tareas de los jóvenes y generar vinculaciones científicas entre los países de la región, para impulsar su integración en los trabajos que crean”.

Desde el 20 de marzo se abrirá la convocatoria para la presentación de los trabajos que serán expuestos en las Jornadas de Jóvenes, la selección se realizará en cada una de las Universidades miembro. Se estima que se expondrán alrededor de 40 trabajos por cada institución, constituyéndose así en uno de los espacios de divulgación científica más importantes de Latinoamérica. A su vez, participarán como invitados especiales una delegación de Cuba que realizaron trabajos integrales. La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (Augm) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fuente: Cadena de Radios

No hay comentarios:

Publicar un comentario