lunes, 18 de marzo de 2013

DESCENTRALIZACION DEL BANCO DE CORRIENTES Con $10 millones de inversión avanza el proyecto del centro especial de pagos


El próximo jueves se abrirán los sobres de la licitación. Proyectan iniciar los trabajos el 25 de marzo y concluirlas a mediado de octubre. La obra, impulsada por el Gobierno provincial, permitirá mejorar la atención de los trabajadores bancarizados y los clientes en general de la entidad crediticia.

El Banco de Corrientes S. A. avanza en el proyecto de construcción de un nuevo centro de pagos y en ese marco, el próximo jueves se hará la apertura de sobres de la licitación en curso, como lo adelantó El Litoral hace una semana. El gobierno provincial invertirá 10 millones de pesos en esta obra que permitirá mejorar la atención fundamentalmente a los trabajadores bancarizados y dependientes del Estado Provincial, y a todos aquellos vinculados a la entidad financiera.
Tal como publicó este medio en su edición del pasado 9 de marzo, la entidad puso en marcha un proceso de licitación que comenzó un día antes con la venta de pliegos (por un valor de 4 mil pesos) en la sede de San Juan y 9 de Julio. En tanto, la apertura de sobres está prevista para el jueves próximo (21 de marzo) a las 11.30, en la sala de Directorio del Banco de Corrientes, en la misma sede. 
Una vez concluido el proceso licitatorio, proyectan iniciar la obra el 25 de marzo y concluirla a mediados de octubre.
“Siguiendo los lineamientos del gobernador Ricardo Colombi, el Banco avanzará con más inversiones que per-mitan mejorar la atención, pensando en todo momento en aquellos que utilizan el sistema bancario, sumando infraestructura que garantiza seguridad y celeridad en los trámites”, destacó en este sentido el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
El funcionario destacó en tanto la descentralización de  los servicios de la entidad bancaria, a partir de nuevas sedes en el interior provincial, el Banco Móvil y ahora esta grandilocuente obra. “La instrucción del Gobernador es muy clara, llegar a todos de la manera más eficiente posible”, aseguró.
La nueva infraestructura del Corrientes se construirá en un terreno propio del Ban-co, ubicado en avenida Teniente Ibáñez 1820/26 y con recursos de la entidad. Tendrá una superficie total cubierta de 1.880 m2 que se distribuirá en planta baja y tres niveles superiores.
El edificio contará con una superficie total destinada a atención al público de 690 m2, “priorizando una me-jor distribución de los sectores y generando mayor utilidad para el público”, según informan desde el Ministerio de Hacienda provincial, a partir de la información provista desde la entidad presidida por Alejandro Abraham. 
Se dispondrá de un hall de acceso e informes, oficinas de atención, salón de espera con capacidad aproximada para 150 personas, 12 puestos de cajas, recinto con capacidad para 6 cajeros automáticos y dependencias de servicios (sanitarios para discapacitados, damas y caballeros). 
En  todos los accesos y/o salidas se proyectaron rampas de accesos especiales y no escalones de desnivel.
En materia de instalaciones sanitarias, las tareas comprenden provisión e instalación de desagües cloacales y pluviales, ventilaciones, redes exteriores y captación de agua.

“Vemos, por otra parte, un Banco Nación que sigue con interminables colas”
Al referirse a la inversión del gobierno provincial en una nueva sede del Banco de Corrientes que permitirá una mejor atención a los clientes, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, diferenció de la realidad de otras entidades financieras de diferente jurisdicción. 
“El Gobernador prioriza el trato y la atención a los correntinos mejorando e invirtiendo cada día más; mientras vemos por otra parte un Banco Nación con interminables colas perpetuando un grave problema que no han podido resolver en años, aun habiendo tenido un director oriundo de Corrientes como lo fue Fabián Ríos”, dijo. “No han sabido cómo resolver la situación y el problema sigue”, agregó. 

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario