sábado, 30 de marzo de 2013

CONSUMO SALUDABLE. Las ventas en la Provincia se mantuvieron en buen tono-Respaldo empresarial a la política económica


BENEFICIO A FAMILIAS CORRENTINAS

Referentes de distintos sectores de la economía correntina coincidieron en calificar de positiva la recuperación del salario de los trabajadores provinciales que lleva adelante la gestión de Ricardo Colombi, con el aumento y el pago en tiempo y forma de los sueldos. Señalaron que esta inversión sostiene el consumo y genera expectativas de ventas.

Tras finalizar el cronograma de pago de los haberes de marzo en simultáneo a activos y jubilados de la Provincia, liquidado con nuevos aumentos salariales, los referentes de distintos sectores del comercio local coincidieron en calificar de positiva la política de recuperación del salario que lleva adelante la gestión del gobernador Ricardo Colombi en defensa de la economía de las familias correntinas y respaldaron fuertemente la gestión del Gobierno provincial en la materia.   
Los comerciantes correntinos resaltaron el esfuerzo provincial en un contexto de inflación y señalaron que tanto el aumento salarial y el pago en tiempo y forma de los haberes les ayuda a trabajar y consolida el círculo virtuoso de la economía correntina.
Con el pago de los sueldos del mes de marzo, el Gobierno provincial comenzó a ejecutar el proceso de recomposición salarial para el año 2013 que alcanza a 67 mil puestos laborales activos y 23 mil jubilados y pensionados dependientes del Ejecutivo. De esta manera, la Provincia inyectará al mercado correntino una inversión de $600 millones a los salarios de los trabajadores dependientes del Estado a lo largo del ejercicio.
"Esta semana que la Provincia adelantó el pago del sueldo de marzo repercutió en nuestra tienda a través de la compra de nuestros artículos en venta", dijo el gerente de la sucursal local de Balbis Funcional, Gabino Amaya. "Medidas como aumentos de sueldo y el pago en tiempo y forma de los haberes para los activos y pasivos de la administración pública provincial por parte del Gobierno provincial es muy bueno", coincidió el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda.
"Estamos contentos y esperamos que todo esto sirva para mejorar la situación de todos. Porque todos nos beneficiamos cuando la situación económica está bien", agregó la propietaria del supermercado Parada Canga, Analía Barbero.
"Mis familiares que viven en la provincia de Buenos Aires me comentan que ellos no tienen estabilidad como nosotros en Corrientes. Esto se da gracias a la buena administración que tiene el Gobierno provincial", destacó por su parte el responsable de la sucursal correntina de Bonafide, Juan Felipe Acosta.
"Siempre que la gente viene a pagar una cuota o a comprar un producto determinado, cuando tiene dinero o poder adquisitivo, termina llevándose algo más", comentó la referente de una de las casas que la cadena Show Sport tiene por la calle Junín, Laura Sosa. "La mejora salarial para los empleados públicos de la Provincia genera expectativas positivas de ventas y el cumplimiento de pago de las cuotas", señaló el gerente de Musimundo, Hugo Valenzuela.

Expectativas positivas

El gerente de Musimundo Corrientes, Hugo Valenzuela, señaló que "el hecho que los clientes perciban sus sueldos en tiempo y forma es importante para nosotros y para el comercio en general".
Valenzuela afirmó que "la mejora salarial para los empleados públicos de la Provincia genera expectativas positivas de ventas y el cumplimiento de pago en sus cuotas. Nuestros clientes de Corrientes y del NEA compran electrodomésticos, los productos llamados de la línea blanca que son heladeras, lavarropas, cocina y otros, pero también buscan motos y tecnología", describió.
"Muchos de nuestros clientes son empleados públicos y jubilados provinciales. Así que para nosotros es importante que cobren sus sueldos en tiempo y forma y que tengan un aumento. Siempre que el cliente tenga disponibilidad de dinero realiza más compras", comentó el gerente.

Impacto directo

El gerente de la sucursal que la tienda Balbis Funcional tiene en la ciudad, Gabino Amaya, dijo a la prensa que "el aumento salarial y el pago en tiempo y forma de los salarios que abona el Gobierno de la Provincia impacta directamente en nuestras ventas". "Nosotros lo vemos reflejado en los números", aseguró.
Según el gerente "esto es un comercio y vivimos de la comercialización, y la gente, como nuestros clientes, cuando recibe un pesito más y cuando le está sobrando viene y compra". Agregó que "primero y principal busca lo que es la comida, y después sale a comprar la vestimenta de los niños, del adulto, vestir la cama, vestir la habitación, que es nuestro rubro con otros productos para toda la casa".
Amaya recordó que "en nuestra tienda tenemos un amplio surtido de productos y vemos reflejado como impacta de forma positiva el aumento salarial otorgado y la regularidad en el pago de los sueldos provinciales". "Esta semana que la Provincia adelantó el pago del mes empezamos a notar esta situación a través de la demanda de nuestros artículos de venta", afirmó.

SATISFACCIÓN
 
La propietaria del supermercado Parada Canga, Analía Barbero, expresó que "la medida de aumento de sueldos y los pagos de los haberes en tiempo y forma es sumamente positiva para todos. Para nosotros los comerciantes y para la gente". La empresaria comentó que "venimos notando por las ventas que la gente puede adquirir un poco más. Estamos contentos y esperamos que todo esto sirva para mejorar la situación de todos. Porque todos nos beneficiamos cuando la situación económica está bien".
"El aumento de sueldo se notó muchísimo y por supuesto que el impacto de la medida es muy positiva", calificó Barbero.

Buena administración

"Lo que advierto del contacto directo y diario con ella, es que la gente correntina está muy contenta porque tiene un Gobierno que garantiza una tranquilidad económica que nos permite, tanto al comerciante como al público en general, poder proyectar tanto las ventas como las compras", afirmó el encargado de la sucursal correntina de Bonafide, Juan Felipe Acosta.
El comerciante destacó que "llega el 25, 26, 27 y 28 y el empleado de la Provincia sabe que tiene sus haberes y empieza a manejarse con ese presupuesto, cosa que a lo mejor en otros tiempos o en otros lugares, como en la provincia de Buenos Aires, no está pasando igual".
"Otras de las cosas que tenemos que agradecerle al Gobernador es que desde el inicio de este año venimos mejorando las ventas también por el buen trabajo de estímulo al turismo", expresó. "Muchos son los turistas que vemos en estos últimos meses visitando la ciudad y se transforman en nuestros clientes que compran nuestros productos", manifestó Acosta.
 
BUENAS VENTAS
 
La responsable de una de las casas que tiene el comercio de comercialización de indumentaria deportiva Show Sport sobre la calle Junín, Laura Sosa, comentó que "en el último año hubo lindas ventas. La mayoría de los clientes compran o se acercan a pagar sus cuentas entre fin de cada mes y hasta el 15 del próximo".
Según Sosa, "todo aumento de sueldo viene muy bien para todos". A lo que agregó que "siempre que la gente viene a pagar una cuota o a comprar un producto determinado, cuando tiene dinero o poder adquisitivo, termina llevándose algo más".
Fuente: El Libertador

No hay comentarios:

Publicar un comentario