miércoles, 20 de marzo de 2013

ESTE JUEVES, A LAS 11: Anuncian la programación por los 100 años del Teatro Vera



Este jueves 21 de marzo, a las 11, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera se anticipará, a través de una conferencia de prensa, la programación de lujo que preparó el Instituto de Cultura de Corrientes para celebrar el centenario del coliseo correntino.

El anuncio estará encabezado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el Director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, el Director del Teatro Vera, José Ramírez, y autoridades provinciales invitadas.

Esta sala, una de las más importantes del país, camina hacia la celebración por su Centenario. Un sinfín de artistas de trayectoria internacional, nacional y exponentes locales supieron brillar en su imponente escenario a lo largo del último siglo, y ahora llegó el momento de vestirse de gala para una fiesta que se extenderá durante todo el año y al que todos están invitados.

El centenario del Teatro Oficial “Juan de Vera” marcará, sin dudas, el más importante evento para el año 2013 en materia cultural. De hecho, la noticia de la apertura de sala para el 24 de mayo con la actuación del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, ya da cuenta del brillante programa que se desarrollará en el coliseo de calle San Juan.

El titular del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, brindará este jueves precisiones sobre las actividades programadas. Entre ellas figura una mega muestra que se inaugurará en el Museo de Bellas Artes, alusiva a los 100 años y al cierre de dicho festejo, que se hará en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, el 6 de septiembre, con la actuación del tenor español José Carreras en un recital con acceso libre y gratuito.

Se sumarán además una serie de propuestas culturales, homenajes y muchas otras actividades que tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad de Corrientes y varios puntos del interior provincial.

El titular del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, resaltó que se desarrollarán múltiples acciones culturales a lo largo del año para poner en valor el aspecto arquitectónico del Teatro Vera, como también a las personas que formaron y forman parte de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario