miércoles, 27 de marzo de 2013

SE REALIZARA A FINES DE JULIO EN BRASIL Abren lista de espera para ir a la Jornada Mundial de jóvenes


Un total de 420 chicos ya confirmaron su participación y ahora la inscripción podría ampliarse. Piden que se acerquen a las parroquias. En el encuentro anterior celebrado en España, Corrientes había enviado 30 jóvenes de la Arquidiócesis, algo que fue considerado histórico.

Sigue la preparación para participar del viaje a Brasil donde se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013, a partir del 22 de julio próximo. 
“Ya tenemos confirmados un total de 420 jóvenes que irán en 7 colectivos, pero debido a la amplia demanda que comenzamos a tener, habilitamos una lista de espera”, con lo cual ese número podría dispararse a una cifra aún mayor, explicó a El Litoral el padre Ariel Weimann,  asesor de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.
Ratificó que “el efecto Francisco provocó mucho entusiasmo en los chicos que quieren ir a verlo en este encuentro” que se desarrollará en Rio de Janeiro.
Señaló que “los jóvenes están desesperados por viajar” y añadió que “deben acercarse a su comunidad porque la intención es que los grupos vayan conformándose en su parroquia. Tenemos que ir viendo cómo hacer para sumar más personas”, resaltó.
Sobre el modo de organización, reveló que los jóvenes se unen en sus comunidades para realizar beneficios, venden pastelitos, rifas y llevan a cabo todo tipo de actividades que les generen un ingreso económico para costear el pasaje.
Hasta el momento son 420 los que ya se sumaron al proyecto de participar de este encuentro mundial para lo cual contrataron 7 colectivos con una empresa de viaje.  “En su momento cerramos un acuerdo mediante el cual cada chico debía pagar sólo 1.600 pesos, pero en los valores actuales no sé a cuánto ascenderá el pasaje”, se preguntó. 
Volvió a hacer hincapié en el gran entusiasmo que en el presente tienen los jóvenes y comparó con el encuentro del 2011 que se llevó a cabo en Madrid. “Ya entonces era histórico que 30 correntinos de esta Arquidiócesis cruzaran el océano para participar”, enfatizó.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario