jueves, 14 de marzo de 2013

MEDIDAS EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA Este año priorizarán la educación vial de los alumnos que finalicen el secundario


Desde la Coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia señalaron que desde abril harán hincapié en los alumnos del sexto año de las escuelas secundarias. La intención es capacitarlos para obtener la licencia única de conducir. Para ello lanzaran material bibliográfico especial para los colegios de Corrientes.

A lo largo de este año, en la coordinación de Educación Vial del Ministerio de Educación de la Provincia continuarán con las labores de concientización y aprendizaje en los colegios correntinos: desde abril comenzarán con cursos intensivos para los alumnos del último año del colegio secundario con el objetivo de capacitarlos adecuadamente para aprobar los exámenes requeridos para la licencia única de conducir. Para ello emitirán bibliografía específica para los alumnos de los colegios secundarios, quienes tendrán que asistir a unas 30 clases de educación vial.
Los cursos comenzarán en abril y se extenderían a lo largo del ciclo lectivo 2013.
“Para este año la intención es seguir trabajando en todos los niveles educativos de la provincia: inicial, primario y secundario y en cada uno de los niveles ir abarcando temas específicos”, señaló en diálogo con El Litoral el coordinador en Educación Vial del Ministerio de Educación de la Provincia, Daniel Umbert. “Se debe continuar trabajando en materia de educación que es lo que perdura a través de los años, y más teniendo en cuenta que los jóvenes son multiplicadores de conocimiento”, añadió el especialista.
Dentro del programa de actividades de los miembros de la coordinación, figura hacer hincapié en los alumnos del colegio secundario. “Tenemos programado trabajar con los alumnos del último año de los colegios secundarios de toda la provincia con el objetivo de capacitarlos y prepararlos adecuadamente para que obtengan el carnet de conducir. Ello serán los futuros conductores de vehículos”, señaló Umbert.
“Para poder realizar los trabajos, a cada alumno le vamos a entregar libros que contienen el material adecuado para que estén en condiciones adecuadas de rendir y aprobar las pruebas para obtener la licencia única de conducir”, explicó el funcionario provincial.
Los estudiantes deberán asistir a un número determinado de clases especiales. “Tenemos programadas entre 25 y 30 clases a lo largo del año para que los estudiantes estén en condiciones de obtener el permiso para conducir”, dijo Umbert.
“Nuestra intención es comenzar en abril, una vez que se termine la etapa de evaluaciones de diagnóstico que se están realizando en muchos colegios de la provincia”, precisó sobre la fecha estimada de inicio de los cursos de capacitación para estudiantes.
Vale resaltar que el año pasado desde la Coordinación en Educación Vial impulsaron la necesidad de incluir a la edecuación vial como una materia  más dentro la currícula escolar de Corrientes.
Por otro lado, a lo largo de este año retomarán otros trabajos de capacitación como volanteadas para los conductores y simulacros de accidentes viales en distintas localidades de la provincia.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario