viernes, 22 de marzo de 2013

INICIO DE ACTIVIDADES DE EXTENSION CULTURAL -Homenaje en el Museo Histórico


Viernes 22
9 de Julio 1044. 20 hs.

El Museo Histórico Provincial "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín", dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la apertura de las actividades de Extensión Cultural 2013 previstas para hoy, viernes 22 de marzo a partir de las 20 en el Patio de Honor "Historiador Dr. Wencesalo Néstor Domínguez".
 Dichas actividades darán inicio con el Homenaje a la batalla de Pago Largo y a la memoria de sus mártires, a partir de las venerables figuras del Coronel Genaro Berón de Astrada, Gobernador  y Capitán General de la Provincia de Corrientes.
 El acto prevé las palabras de apertura a cargo del historiador Jorge Enrique Deniri, director del Archivo General de la Provincia "Dr. Hector Boó", invitado especialmente este año por la Dirección del Museo Histórico Provincial como es de uso y costumbre, cuando en esta ocasión un miembro de la intelectualidad hace su reflexión sobre tan emblemático acontecimiento para el calendario épico de los correntinos. Posteriormente la Banda de Musica de la Policía de la Provincia ofrecerá una retreta.
Los actos se han adelantado una semana en razón del prolongado feriado de Semana Santa y de la gesta bélica del 2 de abril. 
Toda actividad que en el Museo Histórico se realiza, es con entrada libre y gratuita.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario