lunes, 11 de marzo de 2013

PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN: Desarrollo Humano reanudó charlas para jóvenes en escuelas secundarias




El Gobierno Provincial retomó el ciclo de Talleres de Charlas y Capacitación en las escuelas secundarias  impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano a través del equipo técnico del  Programa Juventud, apuntando a la prevención y contención de jóvenes.

La primer  charla tuvo lugar en el Colegio “Juan D. Perón”   que funciona en el  Hogar  Escuela, donde  alumnos de 2 a 3er año con gran aceptación participaron del taller sobre “Valores”, se mostraron muy entusiastas, esclarecían dudas formulando preguntas y también emitían sus opiniones

Los Talleres abordan diferentes temáticas como “oferta educativa” orientada para la población de jóvenes que se encuentra cursando los últimos años.

Otro de los temas  desarrollado en las Capacitaciones es “Adicciones” dirigida a los alumnos de todos los niveles del secundario. Las drogas y todo tipo de adicción constituyen un enemigo silencioso que arremete  contra los chicos cada vez  a más corta edad.

Las jornadas además de informar a los chicos, también tienen por finalidad crear un espacio de intercambio de experiencias, de opinión, donde  ellos pueden expresarse y  despejar  dudas.

El equipo técnico del  Programa Juventud, en cada oportunidad obsequia a los participantes remeras, llaveros, mochilas entre otros.

Este viernes 15 Desarrollo Humano se trasladará hasta Tabay  para conocer su realidad y brindar a los chicos de esta zona , una charla sobre  “ Valores” con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales dentro de la  escuela , destinada  a los estudiantes de 1 a 6 año del secundario .

El jueves 25 la Charla se realizará San Luis del  Palmar  también sobre “valores “ y el lunes 25 en la escuela Hipólito Irigoyen de  Capital a partir de las 9 , para chicos de 1 a 6 año.

El equipo técnico del   Programa juventud toma contacto con los directivos de los diferentes establecimientos educativos de nivel secundario, les exponen las  diferentes temáticas a desarrollar y pautan cuantos talleres les interesa volcar en su población escolar, y a partir de allí se establecen las fechas, algunos colegios  los convocan  para  una o más ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario