sábado, 9 de marzo de 2013

A PARTIR DE ABRIL - Mercedes: los estudiantes que más lo necesiten viajarán gratis



Con una inversión superior a los $35 mil la Municipalidad financiará el traslado de los alumnos que cumplan con ciertos requisitos. Desde el miércoles podrán gestionar el carnet con el cual recibirán 40 boletos mensuales. Quienes no queden incluidos en este programa especial podrán seguir obteniendo el pasaje urbano al 50% del valor del común, es decir, a $1,25. Así la ciudad del Paiubre se suma al sistema que ya se aplica en Curuzú.

Durante una conferencia de prensa en el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de Mercedes, Daniel Baldezzari, anunció que desde abril implementarán el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de los diferentes niveles que más lo necesiten. Mientras que los demás seguirán abonado el 50% del valor del pasaje común. Los trámites para acceder al beneficio podrán iniciarse desde el miércoles venidero en la oficina de la Secretaría de Salud y Acción Social.
“Era una posibilidad que la analizamos desde que se comenzó a hablar sobre el sistema y finalmente decidimos que asignaremos entre 35 mil y 40 mil pesos mensuales para solventar el traslado de los alumnos que por la distancia que deben recorrer para ir al colegio y por la situación económica de su familia, no cuentan con el dinero necesario para solventar este servicio”, afirmó el jefe comunal al ser consultado por El Litoral. Aclarando en este punto que para obtener el carnet con el que tendrán acceso a 40 boletos gratuitos por mes, los estudiantes deberán presentar una serie de documentaciones que serán evaluadas por el área de Acción Social, que definirá quiénes se verán beneficiados con el programa municipal.
No obstante, aquellos que no estén contemplados en el sistema del boleto estudiantil gratuito, seguirán abonando la mitad de lo que cuesta el pasaje común. “Es decir $1,25”, precisó Baldezzari.
De esta forma, Mercedes se sumaría a Curuzú Cuatiá que ya aplica el sistema, a Libres que lo hará en breve (Ver recuadro) y a Bella Vista que anunció que también lo implementará en abril.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario