jueves, 7 de marzo de 2013

PROYECTO El movimiento Acción Poética podría recibir la declaración “de interés” de la Legislatura


El senador provincial David Dos Santos presentó un proyecto de declaración de interés de las actividades del Movimiento Acción Poética Corrientes. Se trata de un grupo de personas de entre 15 y 40 años que pintan en las paredes de la ciudad versos motivacionales de diferentes escritores, poetas y músicos (siempre con autorización).
“En estos tiempos convulsionados, de presiones y malas noticias, donde queda poco tiempo para la poesía, jóvenes agrupados bajo el nombre de Acción Poética Corrientes, plasman poesía en los muros de la ciudad, con el único objetivo de conseguir cinco segundos de sonrisa de los transeúntes, y esa es su recompensa por las horas de pintadas en la calle”, aseguró Dos Santos y marcó que sería muy importante que esta actividad sea declarada “de interés” por la Legislatura. El Litoral dialogó con Hernando Méndez, uno de los integrantes de este movimiento internacional que llegó a Corrientes a principios de este año. “Somos 15 ó 20 personas y ya pintamos como 15 muros, siempre pidiendo permiso para hacerlo”, dijo. Contó entonces que la primera frase fue “Sin poesía no hay ciudad”, perteneciente al mejicano Armando Alanis Pulido, impulsor de este movimiento internacional.
Cabe señalar que el grupo trabaja sin fines de lucro, no acepta dinero pero sí donaciones, “nosotros compramos la pintura con nuestro dinero, por eso nos vienen muy bien las donaciones”, manifestó el joven, en tanto marcó que actualmente necesitan pintura de látex blanca y negra para exteriores. Los interesados en conocer más sobre este grupo pueden hacerlo en su página de Facebook Acción Poética Corrientes Capital.

FUENTE: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario