martes, 12 de marzo de 2013

Convocan a candidatas a Reina del Mate y la Amistad de Virasoro


Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Gobernador Virasoro informaron que se encuentra abierta la inscripción a candidatas a ocupar el cetro de la primera Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Entre otros requisitos, las interesadas en participar deberán tener entre 17 y 22 años de edad y comunicarse con los organizadores vía telefónica o e-mail.

Reglamento

Art. 1: La selección a Reina Provincial del Mate y la Amistad edición 2013, constará con una Selección que será los días 4 y 5 de abril de 2013, en el predio del Complejo Deportivo Celso Silva entre la Av. La Vestido Celeste y Av. Ernesto Montiel, horario a confirmar.

Art. 2: Podrán participar las representantes de cada municipio de la Provincia de Corrientes (una por municipio).

Las señoritas que aspiren inscribirse como candidatas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

•Ser argentina de nacimiento y/o con una residencia mayor a 10 años en la provincia de Corrientes.

•Estado civil soltera. Sin hijos

•Tener entre 17 y 22 años de edad cumplidos hasta agosto del 2013 inclusive.

•Documento Nacional de Identidad y partida de nacimiento fotocopias autenticadas (2 copias).

•Tres fotografías tamaño postal a color.

•Bailar correctamente chamamé.

•Preparar mate.

•Poseer conocimientos generales tanto de cultura, patrimonio; como de los atractivos turísticos de la provincia de Corrientes y principales polos yerbateros.

Art. 3: Las inscripciones se recepcionarán hasta el día 27 de marzo de 2013, vía mail a: culturavirasoro@gmail.com, fax al 03756-481619 de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Los gastos de estadía y hospedaje para las candidatas y un acompañante correrán por cuenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad 2013 (no así el gasto de traslado desde la localidad de origen hasta la Ciudad de Gobernador Virasoro).

Las concursantes deberán presentarse el día 4 de Abril del corriente a partir de la 10:00 horas, en la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Gobernador Virasoro sito en Av. Lavalle 2159.

La selección consistirá:

•En una entrevista con los Jurados, el día 4/4, en horarios de la tarde en la Secretaría de Cultura y Turismo de Gobernador Virasoro.

•En dicha entrevista se hará hincapié en los siguientes temas:

1. Mate: Preparación.

2. Historia y nombre científico de la Yerba Mate.

3. Cultura, tradición y artesanías de la provincia de Corrientes.

4. Atractivos turísticos de la provincia de Corrientes.

5. Patrimonio cultural y natural de la provincia de Corrientes.

6. Demostración de Baile (chamamé).

El tiempo de la entrevista será determinado por el Jurado.

•Presentación de las candidatas al cetro con ropa sport en el Paseo del Centro (jeans azul o negro a cargo de la candidata y remeras de la fiesta a cargo de la comisión)

•Art. 3: En la noche de elección, el día 5/4, las candidatas harán 2 pasadas con vestimenta típica correntina (Paisana) y vestido de gala, para la posterior coronación de reina y princesas.
La representante deberá traer jeans de color azul o negro, zapatos tanto para ropa sport como la de gala, ropa típica correntina (pollera estampada con 1 bolado, blusa de color liso con faldón, alpargatas negras de yute, trenza al costado con una flor, o vestido de paisana) vestido de gala.
La Comisión le proveerá de peinado, maquillajes y remeras del evento.

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario