viernes, 1 de marzo de 2013

NUEVA COLECTA DEL GRUPO Un litro de leche por mes y su apuesta por la solidaridad


Como todos los meses el grupo de jóvenes voluntarios llevó a cabo su recolección de leche y mercaderías. Posteriormente todo lo juntado será donado a diversos comedores infantiles o centros comunitarios. 

La ayuda al prójimo sigue siendo la motivación de un grupo de voluntarios que mes a mes y pese a las inclemencias del tiempo, siguen llevando a cabo su colecta de leche y otros elementos para donarlos posteriormente a varios centros comunitarios.
Ayer nuevamente “Un litro de leche por mes” estuvo situado en su clásico lugar ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires, frente a la Escuela Sarmiento.
Allí, ataviados con pancartas y remeras con el logo del voluntariados, varios jóvenes correntinos llevan adelante la noble misión de juntar diversos elementos de primera necesidad para donarlos a comedores comunitarios ubicados en diversos barrios periféricos de la ciudad.
Cabe recordar que si bien el grupo solidario comenzó sus actividades recolectando leche, tanto líquida como en polvo, poco a poco fueron ampliando el pedido, ya que según comentaron anteriormente a El Litoral, la escasez de recursos iba creciendo cada vez más, afectando a muchos niños. 
En ese contexto y como relató uno de sus miembros, paulatinamente las personas comenzaron a donar diferentes elementos tales como lavarropas, camas y hasta acondicionadores de aire.
Es importante señalar que el voluntariado no opera con ayuda política ni de ninguna índole. Su labor como ellos mismos expresaron, es cien por ciento “a pulmón”. 
Continuando con su metodología de acción, una vez terminada la recolección, los jóvenes de “Un litro de leche por mes” con esfuerzos propios entregan todo lo juntado a los diversos centros. 
Las últimas entregas fueron al comedor “Flor de Lis”, ubicado en el barrio La Olla. Allí, según comentaron desde el Facebook oficial del grupo, lograron donar más de 80 litros de leche, calzados, mercaderías y ropas.
Posteriormente, el viernes pasado el comedor “Las manitos” del barrio Cichero, al cual concurren unos 200 niños que reciben el desayuno y el almuerzo, fueron beneficiados con más de 150 litros de leche, mercaderías, juguetes y ropas que fueron repartidos entre los presentes, además de una pileta de lona.
Las redes sociales son el principal medio de difusión de este tipo de voluntariados sociales, y para los interesados en contactarse con ellos pueden hacerlo accediendo al grupo “Un litro de leche por mes - Grupo Corrientes” o en Twitter @unlitrodeleche_.
El grupo continuamente avisa en cualquiera de sus páginas de internet la fecha de la próxima colecta.
La iniciativa ya se ha extendido a varias provincias del país, siguiendo el mismo patrón de actuación: recolectar leche y mercadería para donarlas a los más necesitados.
Ayer se vivió otra tarde de solidaridad y entrega desinteresada de tiempo y esfuerzos para poder colaborar con el otro. 
Pero desde el grupo “Un litro de leche por mes” no desean llevarse reconocimientos y distinciones y siempre se encargan de dejar en claro que es un esfuerzo de todas las personas en conjunto, de todos los ciudadanos que se acercan cada fin de mes a la plaza 25 de Mayo y dan sin pedir nada a cambio.
“Pasamos una hermosa jornada compartiendo con los chicos y les contamos que todo era producto de las donaciones que mes a mes nos acercan los Corazones Solidarios”, agradece el grupo desde su Facebook. 

Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario