viernes, 8 de marzo de 2013

PARLAMENTO JUVENIL: Actividades en conmemoración del día de la mujer



El Ministerio de Educación a través del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur realizó una serie de actividades en conmemoración al día de la mujer. Se trata de distintas acciones  en la vía pública.

La jornada inició a las 8.30 en la intersección de calles Junín y Rioja, con actividades de concientización e información a la comunidad, sobre los derechos de la mujer por medio de una performance artística a cargo de los alumnos coordinadores parlamentarios y de una exposición plástica urbana de afiches realizada por los mismos. 

Por la tarde continuarán las actividades culturales y recreativas, (de 19 a 21) en la Plaza Cabral de la capital provincial . Entre ellas un espectáculo teatral  a cargo del grupo de improvisación “Linfocitos” y la proyección en pantalla gigante de fotografías conmemorativas de mujeres correntinas, realizadas por los alumnos y público en general. También dinámicas grupales de concientización y debate sobre los derechos de la mujer a cargo de los alumnos coordinadores parlamentarios. Actividades de artes combinadas de plástica y literatura a  cargo de alumnos parlamentarios.

Cabe señalar que el “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” es un programa cuyo principal objetivo es abrir espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. A nivel provincial, es propuesto por el Ministerio de Educación para inaugurar un espacio de diálogo para que los jóvenes compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

El propósito del proyecto es desarrollar la identidad MERCOSURIANA de los chicos sobre la base de valores que estimulen su participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social, la cultura de la paz y el medio ambiente contribuyendo, de esta forma, a su formación como ciudadanos críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario