lunes, 29 de octubre de 2012

UNNE: avanza el proceso licitatorio para el nuevo edificio de tres carreras



Se firmó días atrás la Preadjudicación de la Licitación de Obra para la ampliación de Aulas y Oficinas de las Carreras de Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste.
Un  edificio para las tres carreras de laUNNE es un viejo anhelo de toda la comunidad universitaria. En vista a esa inquietud el Rector, ingeniero Eduardo E. del Valle, comprometió su realización para lo cual involucró a todas las áreas pertinentes de la institución detrás de ese proyecto.

El  edificio y las demás obras se realizarán en la sede que las Carreras actualmente poseen en el Campus Sargento Cabral. El plazo de ejecución, de acuerdo a lo informado por los responsables técnicos, será de 9 meses por lo cual se estima que la nueva sede estará finalizada para el último trimestre del 2013.

Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo son tres carreras que dependían directamente del Rectorado de la UNNEAdquirieron el estatus académico que les corresponde a partir de su transferencia a las Facultades de Ciencias Económicas, Humanidades y Arquitectura, respectivamente. Este paso permitió su institucionalización y la adquisición de derechos propios de la vida universitaria tanto de docentes como del alumnado.

La Directora General de las Carreras, magíster Viviana Godoy, destacó que la concreción del nuevo edificio marca el cierre de un ciclo de más de 30 años sin sede propia. “Con este nuevo espacio, se abren excelentes perspectivas para el desarrollo de las actividades de docencia, extensión e investigación”, señaló.


Proyecto. El proyecto incorpora reformas al sector existente que está concentrado sobre la calle Sargento Cabral y un Sector Nuevo que tendrá su ingreso sobre calle Gelabertaunque plenamente integrado al sector ya existente que se reformulará y vinculado directamente con las instalaciones de las Facultades de Medicina, Veterinaria  y Agronomía, logrando un conjunto armónico que está dotado de todos los requerimientos de un Campus Universitario.

Se trata de una intervención de más de 2000 mil metros cuadrados, más de mil metros de obra nueva y casi mil metros cuadrados de refuncionalización de salones, oficinas, y demás dependencias existentes.

En el sector que se reformará se ampliarán y ajustarán las tres aulas existentes y se las dotará de aire acondicionado y demás equipamientos adecuados. Además habrá una nueva área de Mesa de Entrada y Bedelía, módulo de Núcleo Húmedo (baños y cocina), Área de Informática de mayor capacidad y una ampliación del Sector Audiovisual y Medios y de la Biblioteca.

Se jerarquizarán los accesos tanto por la calle Sargento Cabral como por calle Gelabert, y se recuperará el sector aledaño a la Morgue, planteando espacios para actividades estudiantiles, más un Área de Fotocopiadora y Administración.

En la parte ya construida, se edificará además una segunda planta para las oficinas de los Directores y Coordinadores con posibilidad de una tercera planta para fines a definir.

En tanto, en el Sector Nuevo se construirán cinco aulas, dos en la primera planta y tres aulas en la segunda planta, más un sector de oficinas administrativas, un salón de Reuniones Generales y sanitarios.

TU CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario