viernes, 19 de octubre de 2012

Alumnos del Colegio Pedro Ferre recibieron 1800 netbooks






El Ministro de Educación Orlando Macció encabezó el acto de entrega de 1800 netbooks a estudiante del Colegio Secundario Brigadier Pedro Ferre.



En la oportunidad llamó a docentes y alumnos a utilizar la herramienta para cambiar la manera de enseñar y adelantó que en el primer semestre 2013 concluirá la entrega de estos equipos. Por otra parte el funcionario anuncio que en pocos días se delimitará el predio del playón para que sea de uso exclusivo de la casa de estudios.




Un total de 1800 alumnos y docentes del Colegio Secundario Brigadier Pedro Ferre de la capital provincial recibieron esta mañana las netbooks del programa Conectar Igualdad. El acto de entrega fue encabezado por el Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora General de Enseñanza Secundaria Patricia Nazer, la coordinadora de la Udai Anses Natalia de los Santos y la rectora del colegio María Eva Maldonado. También estuvo presente el gabinete completo del Ministerio de Educación de Corrientes.

“Es sabido que los docentes somos resistentes al cambio, pero acá estamos para cambiar con las netbooks la manera de enseñar y generar así un nuevo paradigma”, dijo el Ministro de Educación durante el acto realizado esta mañana. Apuntó entonces: “Si el día de mañana con esta posibilidad seguimos dando clases de la misma manera, esta herramienta solo va a reemplazar a la fotocopia y esta no es la idea”.

Pidió entonces a los docentes que aprovechen las capacitaciones que se están brindando para la correcta utilización de las netbooks y agregó: “escuchen a los chicos porque ellos tiene mucho para enseñar respecto a las nuevas tecnologías”.

A los tutores el Ministro explicó: “En pocos días los chicos van a llevar estas netbooks a sus casas y es necesario que su uso se comparta con la familia porque la idea es que la puedan aprovechar y aprender todos”.

El Ministro dedicó un párrafo aparte a los estudiantes y apuntó: “Esto es para que aprendan, pero también para comunicarse y divertirse, pero hay una realidad y es que en el ciber espacio hay cosas malas y si bien las netbooks tiene muchos filtros siempre se encuentra el camino, por eso la decisión final está en manos de ustedes, y nosotros confiamos en su capacidad de decisión”. Pidió además “no olvidar los valores que nos caracterizan como correntinos.

Finalmente anunció: “Tomé la decisión de que se cierre definitivamente el portón de acceso al playon deportivo para que este espacio pueda ser utilizado exclusivamente por la escuela”, y aclaró: “Al club que antes utilizaba estas instalaciones se le está construyendo otro lugar”.

Por su parte la rectora de la institución María Eva Maldonado agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la importancia de la nueva herramienta para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario