miércoles, 31 de octubre de 2012

ARTE Y TECNOLOGÍA JUNTAS Play, semana de videoarte en la Extensión de la UNNE

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la inauguración de “Play” –Semana del Videoarte-, que se realizará el próximo lunes 5 de noviembre a las 19.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio.

En esta primera edición de PLAY -Semana de Videoarte- invitamos al espectador a realizar un recorrido por las poéticas tecnológicas contemporáneas, a través de las obras de artistas nacionales e internacionales de países como Japón, Alemania, España, Perú, y Brasil, especialmente seleccionados para formar parte de esta muestra.

La propuesta se desarrollará del 5 al 12 de noviembre en el Centro Cultural Universitario, arrancando el lunes por la tarde con una “Opening video fest”, cuyas Instalaciones de Apertura al igual que el spot de PLAY estarán a cargo de Emanuel Acosta de Ternura Films, con la dirección técnica de Diego Benítez y la música de Fernando Adrián Correa.

La curadora de la propuesta artística PLAY, Maia Navas, nos explica de que se trata: “es una plataforma de visibilidad artística para los artistas del video desde donde accionar y reflexionar sobre nuevas dimensiones a explorar. Los creadores invitados aportan diversidad de miradas/temáticas que conforman una identidad colectiva mutante a través de la multiplicidad de subjetividades presentes.”

Respecto a la conjunción de lo técnológico y lo artístico la curadora nos dice: “la utilización de nuevas tecnologías y lenguajes electrónicos con fines artísticos posibilita la aparición de nuevos modos de utilizar estilos, como así también, el surgimiento de otros nunca vistos antes. Convergen aquí, múltiples formatos, combinaciones y diálogos entre el video, la danza, música, performance, documental, etc. Play constituye un espacio-tiempo que permite cartografiar un presente efímero, desde donde reflexionar sobre las coordenadas posthistóricas, repensando la contemporaneidad. Desde un punto donde atraviesan diversas culturas y lenguajes PLAY da cuenta de un mapa de las estéticas contemporáneas en relación al videoarte”, concluye Navas.


 CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario