miércoles, 24 de octubre de 2012

24-10-2012 Mercedes: más de 200 alumnos participaron de charlas sobre adicciones y educación sexual





Más de 200 alumnos de escuelas de Mercedes participaron de charlas orientadas a mejorar sus hábitos saludables, centradas en las adicciones y en educación sexual. Fueron desarrolladas por profesionales del Ministerio de Salud. Mañana se repetirán las actividades, pero esta vez en Ituzaingó.
Estas actividades son coordinadas por el equipo de la Dirección de Educación para la Salud. “Es importante trabajar estas temáticas como un factor de protección hacia lo que es el abuso sexual infantil y la trata de personas”, señaló la directora del área, Sandra Godoy. Con estas charlas se busca “favorecer la vida, que los chicos ante determinadas situaciones puedan tomar una decisión asertiva y que esto no se plasme en una situación de frustración”, subrayó. 
En la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”, unos 80 alumnos de 2º y 5º año y sus docentes, participaron de una charla sobre Análisis Crítico de la Publicidad: Alcohol y Educación Sexual. Asimismo, en las escuelas primarias Nº 517 y Nº 973 “Arturo Illia”, la actividad versó sobre la temática de Educación Sexual Integral. En los dos establecimientos, de las charlas participaron más de 130 alumnos de 6º año, acompañados por sus maestras.
Estas actividades continuarán mañana en establecimientos educativos de Ituzaingó.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario