miércoles, 31 de octubre de 2012

Sociedad Moda y diseño de Corrientes


Color, estilo y conjunción de industria cultural en la sexta edición. Se presentarán videos relacionados con el arte de las pasarelas.

Por una semana, Corrientes se convertirá en una gran pasarela, ya que del 5 al 10 de noviembre se realizarán una serie de actividades vinculadas con el diseño y moda correntinas.
Entre las múltiples propuestas, habrá talleres de danza, moldería de calzado, estampado con tacos de madera, seminarios textiles y sobre la identidad como bien de valor, clínicas sobre diseño gráfico y sobre emprendedores, charlas respecto del potencial argentino como productor de materiales textiles y cómo vender por Internet.
Tampoco faltarán los espacios de exhibición y ventas y las rondas de negocios.
Esta edición de “Corrientes, Semana del Diseño y la Moda” es un programa del Instituto de Cultura de Corrientes con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuyo principal objetivo es difundir el diseño como una herramienta de desarrollo y de transmisión de cultura.
Entre las innovaciones para esta edición, también se busca ampliar el diálogo entre los actores de las distintas industrias culturales. Por ello, se propuso a siete realizadores audiovisuales de la provincia realizar un video donde se mostrara el proceso creativo y productivo de siete diseñadores correntinos.
El trabajo denominado 7 x 7 se podrá ver el martes 6 de noviembre, en el marco del ciclo de cine nacional que se realiza en el Teatro Oficial Juan de Vera, a las 20.30.
Para la realización de este trabajo fueron convocados los videastas: Sebastián Toba, Hugo Salas, José Luis Suerte, Fernando Cattáneo, Constanza Pérez Ruiz, Hugo Zalazar y Manuel Ibarra.
El estreno de estos videos se realizará junto a una performance dirigida por Andrea Servera, con bailarines y modelos vestidos por los diseñadores protagonistas de los videos. Los artistas de la moda serán Daniela Garrido, Francisco Gómez, Raquel Rotchen, Bely Guevara y Justo Ocampo; Silvina Ramírez, María Silvia Canteros y las hermanas Silvana y Analía Montagliani.
Este evento que crece año a año incluirá para la presente edición actividades de formación, promoción y comercialización.
 
SINTESIS CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario