lunes, 22 de octubre de 2012

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2012 PEP 2021: “CORRIENTES Y EL PAÍS”



Se inicia el Ciclo de Conferencias

Con la disertación de prestigioso economista

Como parte de las actividades que se vienen llevando a cabo de cara al Pacto Correntino para el desarrollo socioeconómico de la región, y en virtud de continuar debatiendo sobre el modelo de provincia y país deseado por la sociedad; este lunes, desde las 19, dará inicio el Ciclo de Conferencias denominado “Corrientes y el País” en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, el licenciado Juan José Llach (ex viceministro de Economía de la Nación), disertará ante el público presente.

La presentación y apertura formal del evento estarán a cargo del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Este ciclo, se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre en el mismo escenario, con la presentación de otros reconocidos economistas: Nadím Fabián Argañaráz, Orlando Ferreres, Javier González Fraga, Rogelio Frigerio y Marcelo Capello. Por otra parte, el titular de Planeamiento, Sebastián Slobayen -en su rol de secretario técnico del PEP 2021-, había remarcado días atrás “el aporte de múltiples instituciones que apoyan a esta iniciativa: Gobierno Provincial, Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Consejo Federal de Inversiones, Universidad Nacional del Nordeste, Banco de Corrientes, Federación Empresarial de Corrientes, Federación Económica de Corrientes y Consejo Profesional de Ciencias Económicas”.

El primer invitadoJuan José Llach es un sociólogo y economista argentino; se licenció en Sociología en 1968 y en Economía en 1972. Fue investigador del Instituto Di Tella (1985-1991) y de la Fundación Mediterránea (1982-1985), y miembro de la carrera de investigador del CONICET (desde 1974). Además, se desempeñó como jefe de Asesores del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1991); luego accedió al cargo de secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía (1991-1996), para ser designado posteriormente viceministro de Economía (1996). Paralelamente con su actividad, ha publicado cinco libros. Además, elaboró treinta trabajos académicos sobre historia económica argentina, economía y sociología laboral, economía institucional, hiperinflaciones y programas de estabilización y reforma económica. También, durante 1999 y 2000, se desempeñó como ministro de Educación de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario