miércoles, 3 de octubre de 2012

El Gobernador Ricardo Colombi inaugurú obras y anunció una carrera terciaria en Berón de Astrada


El gobernador Ricardo Colombi visitó este lunes Berón de Astrada en compañía de una decena de intendentes para inaugurar diversas obras y destacando en la ocasión el “sentido municipalista” de la gestión.
También anunció un profesorado secundario en historia que comenzará a funcionar en la localidad el próximo año lectivo.

Junto al intendente local, Isaac Ramírez, el mandatario provincial dejó inaugurado este lunes por la tarde el nuevo edificio municipal, un cajero automático del Banco de Corrientes, una biblioteca municipal y refacciones de la plaza central y de una capilla. En tanto, en el colegio Genaro Berón de Astrada se realizó en el marco de la visita oficial un acto en el cuál se anunció la puesta en marcha de la carrera terciaria que funcionará en dicha institución.

Además del senador provincial Sergio Flinta y del diputado provincial Omar Young, acompañaron a Colombi y Ramírez en estos actos, los intendentes Oscar García (Paso de la Patria), Cesar Torres (Itatí), Ricardo Torres (Caá Catí), Edgardo Chapay (Loreto), Manuel Valdés (Ituzaingó), Gustavo Vallejos (Lomas de Vallejos), Secundino Portela (ItáIbaté), Teresa Arévalo (Colonia Liebig) y Alberto Yavorski (Villa Olivari).

La primera inauguración correspondió al nuevo edificio municipal, para el cual serefaccionó totalmente un inmueble lindante al anterior, el cual a su vez también fuerefaccionado para refuncionalizarlo como biblioteca municipal. En tanto, el cajero automático que se habilitó en la ocasión también se encuentra lindante al edificio municipal y emplazado en la delegación local del Banco de Corrientes.

Luego de estos tres cortes de cintas, las autoridades se desplazaron una cuadra hasta la plaza central Genaro Berón de Astrada, la cual fue refaccionada completamente. “Estas obras son realizadas con la colaboración del Gobierno provincial”, destacó Ramírez en la oportunidad.

Seguidamente, ya al promediar las 16, la comitiva se dirigió hasta el colegio secundarioGenaro Berón de Astrada, donde la comunidad escolar organizó un acto, donde el gobernador Colombi anunció la puesta en marcha de una nueva oferta educativa de nivel superior. Así fue que al iniciarse el mismo se dio lectura a la resolución ministerial que dispone la creación de un profesorado secundario en historia que deberá comenzar al iniciarse el próximo año lectivo en este mismo establecimiento escolar.

Allí, Colombi tomó la palabra y expresó que “esta ciudad es una de las más antiguas y por eso está llena de historia, con mucho coraje y valor”. Se dirigió especialmente a los alumnos y les dijo que “ahora tendrán este profesorado de historia que surgió de la comunidad misma,  a través de la discusión y entendimiento entre los docentes, alumnos y tutores”.

El mandatario redobló la apuesta a los astradenses y les propuso que “para el año que viene tengan una tecnicatura”, por lo que instó a trabajar en conjunto con la misma metodología. “Debe surgir de la misma forma para que más jóvenes puedan seguir estudiando en Berón de Astrada y también para que jóvenes de otras ciudades puedan venir”.

En tanto, Colombi dio cuenta de la significancia de las nuevas ofertas educativas que se abrieron en todo el interior provincial, al indicar que “unos 35.000 jóvenes están cursando los profesorados en la provincia, de los cuáles 8.000 comenzaron este año gracias a las nuevas carreras que se habilitaron en los distintos lugares”.

El mandatario fue enfático al expresar que “la definición más clara y fuerte para losastradeños es que vamos a seguir trabajando con este sentido municipalista y la presencia aquí de nueve intendentes vecinos ratifica este concepto”. Agregó que “el trabajo es conjunto, codo a codo, con los intendentes, sus comunidades y las autoridades provinciales”.

“Todos deben tener las mismas posibilidades de crecer, estudiar y desarrollarse, igual que en las grandes ciudades, nosotros valoramos a los ciudadanos por su condición de persona y no por lo que represente en el padrón electoral”, sostuvo el mandatario provincial luego para dar cuenta que su gestión de gobierno es igual tanto en los grandes como en los pequeños distritos.

Palabras del intendente

El jefe comunal, Isaac Ramírez hizo uso de la palabra en varias oportunidades en esta jornada de múltiples inauguraciones. Inicialmente, tras inaugurarse el Municipio local agradeció “al Gobierno provincial por la remodelación casi total de este edificio”, e invitó “a todos los astradeños a acudir a ésta, que es su casa”.

El intendente anfitrión también agradeció “el apoyo del Ministerio de Educación para que se abra el profesorado de Historia, algo muy esperado por nuestros compueblanos”, durante el acto realizado en el Colegio homónimo de la localidad.

Luego, tras la apertura formal de la carrera,  Ramírez junto a la comitiva provincial, se trasladó hasta el Paraje Yahapé, aproximadamente 25 km de la localidad e Berón deAstrada; allí, se inauguraron refacciones en la Capilla Nuestra Señora del Carmen. En la oportunidad, el jefe comunal recordó que “esta capilla había sido azotada por las inclemencias del tiempo” en el mes de febrero, contrastando con esta jornada festiva de inauguración.

Momento histórico

Durante el acto central de apertura del profesorado de Historia, el rector del ColegioGenaro Berón de Astrada, Miguel Sosa se dirigió a los presentes expresando que “este es un momento histórico en el corazón de los astradeños y de aquellos que no pudieron continuar con sus estudios”.

El rector consideró que “la educación es el mejor medio para hacer crecer a un país” y que “los argentinos necesitamos desinterés y grandeza para encontrar un camino común; este es nuestro mayor desafío”. Por último, el docente agradeció “al Gobierno provincial por haber abierto esta gran puerta para el futuro de los jóvenes y adultos que vienen postergando sus sueños y esperanzas” y consideró –finalmente- “que donde hay educación no hay distinción de clases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario