jueves, 18 de octubre de 2012

Masiva presencia en el III Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del MERCOSUR


Se realizó en el Club de Regatas el III Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del MERCOSUR. De la actividad participaron unos 700 alumnos de establecimientos educativos de capital e interior. En la oportunidad las autoridades provinciales llamaron a todos a los presentes a participar del cambio que se busca en la Escuela. Vale resaltar que la actividad contó también con el apoyo del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Con el objetivo de debatir a cerca de los cambios que quieren para sus escuelas, estudiantes de toda la provincia llegaron a la capital provincial para participar de una nueva instancia del Parlamento Juvenil del MERCOSUR.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Intendente de Mercedes Daniel  Baldessari, el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, la Directora de Disepa Julia Sáez, la Senadora Alejandra Seward y el Concejal Javier Sáez, entre otras autoridades.
  
En la oportunidad el Vicegobernador Braillard Poccard aseguró que el Parlamento Juvenil muestra el verdadero sentido de la democracia y destacó el nivel de compromiso de los temas que conforman la agenda de trabajo de esta jornada.

Entre ellos resaltó temas como: “Participación en Centros de Estudiantes”, “Derechos Humanos”, “Jóvenes y Trabajo”. Llamó entonces a los presentes a alimentar diariamente la democracia a través de la participación y el debate.

Por su parte el Subsecretario Castelo dijo a los estudiantes: “Este debate les permitirá llegar a una instancia superior porque los temas que ustedes van a analizar hoy son cuestiones que siempre se debaten entre los adultos, este es el caso por ejemplo de la violencia de genero o la inclusión”.

Indicó además que el parlamento juvenil no está pensado para los chicos con mejor dicción o el que tenga las ideas mas claras sino que está pensado para todos los estudiantes.

Quienes también dieron la bienvenida a los estudiantes fueron los parlamentarios internacionales correntinos Angelen Magua y Matías Fernández. En la oportunidad Angelen se dirigió especialmente a los alumnos del interior, “yo soy de La Cruz y por eso quiero decirles a todos los chicos del interior que en el Parlamento somos escuchados, los del interior tenemos fuerza y por eso quiero decirles que si se puede”.

A su turno Matías Fernández expresó: “Siempre digo que este es un lugar donde uno encuentra con desconocidos y se lleva amigos, es además un ámbito donde se nos escucha y se nos respeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario