lunes, 29 de octubre de 2012

CELEBRACIONES EN GOYA Milagros Zenon es la reina de la 1º Fiesta del Inmigrante





En la segunda jornada hubo un concurso, desfile de carruajes y la actuación de los ballets. Además, coronaron a la soberana que representó a los Países Arabes; a Carla Giménez (primera princesa) y Débora Mosci (segunda princesa). Al cierre de esta edición estaba programada la última velada en la comuna goyana, donde habría espectáculos musicales alusivos a diferentes países y  un homenaje especial para Argentina y Corrientes. 

Ayer continuaban las actividades en el marco de la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante en Goya, la cual estaba programada para que termine anoche con representaciones musicales alusivas a diferentes lugares del mundo. Mientras que el último sábado, luego del concurso de pinturas, el desfile de carruajes y la actuación de los ballets, fue coronada como reina la representante de los Países Arabes, Milagros Zenon (Siria y El Líbano), mientras que Carla  Agustina Giménez (España) fue electa primera princesa y Débora Mosci (Israel), como segunda princesa.
Según lo informado desde la Municipalidad, esa segunda jornada que culminó con las elecciones de quienes representarán hasta el año próximo a los inmigrantes, comenzó en la plaza Italia con un concurso de pintura para niños sobre “El Inmigrante”, que fue organizado por la Escuela Municipal de Artes Plásticas. 
Paralelamente, la Dirección de Turismo -con la participación de los guías recientemente egresados del curso de capacitación- realizó el recorrido del “Bus turístico histórico”.  Un colectivo que pasó por distintos sitios y edificios centenarios que forman parte de la historia de Goya tales como: la plaza Mitre, la Escuela Normal, el Teatro Municipal, la Iglesia Catedral y La Rotonda.
Mientras que, alrededor de las 19, desde el Hotel de Inmigrantes, situado en el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, partió el  desfile de carruajes alegóricos de las colectividades. Alrededor de una decena de carros, charros y volantas tiradas por caballos, transportaron a las postulantes a reina ataviadas con trajes típicos. El trayecto incluyó la avenida Sarmiento, Colón y Mariano I. Loza, y el desfile  fue aplaudido por un número considerable de personas.
En tanto que, a las 21, en el escenario instalado en el playón de la costanera, comenzó la noche de los ballets y de la elección de quienes serán las representantes de la fiesta.
Primero se presentaron las soberanas invitadas, entre ellas, la Reina Nacional del Inmigrante (Oberá), Cristina Stevenson Forni y la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, para dar paso luego a la actuación de los ballets de la colectividad italiana de Oberá, la Sociedad Libanesa de Corrientes y del Municipal de Goya.
También deleitó al público, el ballet de la colectividad polaca de Misiones y el de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la capital correntina. En el medio de las dos actuaciones, hicieron su primera pasada en ropa de noche las 12 candidatas a soberana. 
Pasada la medianoche llegó el turno del ballet de la colectividad paraguaya de Oberá y del ballet Municipal representando a la Nación Argentina. Después, las 12 postulantes realizaron la segunda pasada vestidas con trajes típicos tras lo cual dio su veredicto el jurado.
El veredicto determinó que la primera Reina del Inmigrante en Goya es Milagros Zenón, representante de los Países Arabes (Siria y El Líbano); la primera princesa,  Carla Agustina Giménez (España) y segunda princesa, Débora Elizabeth Mosci (Israel).

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario