lunes, 29 de octubre de 2012

Alumnos concientizan sobre la importancia de ser donantes voluntarios de sangre

“El objetivo es contribuir para que la comunidad tome conciencia de la importancia que tiene donar sangre”, destacó el profesor Gustavo Lorenzo, titular de la asignatura Proyecto de Intervención Socio-Comunitario, quien tiene a su cargo un grupo de estudiantes realiza tareas de promoción junto al Banco de Sangre de Corrientes.




Desde hace tres años, un grupo de estudiantes de 6to año de Humanidades del Colegio Pío XI realiza tareas tendientes a la concienciación de ser donantes voluntarios de sangre. Ellos son: Agustín Zabalo, Juan Balmaceda, Noel Provasi, Manuel Castillo y José Luis Galeano. Las actividades se organizan en la materia Proyecto de intervención Socio-Comunitario a cargo del profesor Gustavo Lorenzo. 



“La idea surgió de un ex alumno hace unos años, a partir de allí se organizó un grupo en la materia que primero realizó una capacitación con el Banco de Sangre de Corrientes, en ese proceso aprendieron las condiciones para ser donantes entre otros conceptos y luego iniciamos actividades como participar de charlas, entregar material de promoción a la población y posteriormente la colecta de donantes de sangre”, explicó el docente Lorenzo. El pasado viernes, en un aula del Colegio Pío XI se llevó a cabo la colecta externa con la dirección del Tec. Vertinaldo Ávalos, coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre.



“El objetivo es movilizar a la gente a donar sangre para eso el grupo colabora con las actividades de promoción del Banco de Sangre. Para eso el profesor nos orienta en la organización planificación de las actividades” dijo Agustín Zabalo, uno de los alumnos del grupo. Finalmente el profesor sostuvo: “creo que lo pudimos lograr porque cada vez se suman más alumnos y docentes a la colecta y nos da pie para continuar el año que viene”.


EL DIARIO ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario