miércoles, 24 de octubre de 2012

HASTA EL VIERNES Comenzó el Festival de Teatro Joven





El encuentro cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Educación. Las entradas tienen un costo de $2 para estudiantes y $5 las generales. Funciones en el Teatro Vera y Teatro de la Ciudad. Capacitaciones en la Sala de la Biblioteca “Mariño” y en la Sala Flotante Centro Cultural “Siete Corrientes”.

Comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes inclusive, el 2° Festival de Teatro Joven en Corrientes. 
Las funciones estarán a cargo de alumnos de diferentes escuelas secundarias de la Provincia, puntualmente de aquellas que forman parte de los talleres artísticos llevados adelante por el programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ).
Con la presencia del representante del Instituto Nacional del Teatro de Corrientes, Armando Dieringer y la coordinadora jurisdiccional de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Patricia Bordón, se lanzó oficialmente el 2° Festival de Teatro Joven que comenzó ayer.
Ambos expresaron que esta participación de los jóvenes es importante para alcanzar los objetivos de promover la participación juvenil, visualizar a la juventud como agente de cambio y contribuir en la promoción de diversos temas instalados en la sociedad, a través de mensajes sugestivos, hechos por jóvenes para jóvenes. Es por ello que tanto el INT como el Ministerio de Educación apuestan a este festival como medio de reinserción social, impulsando la producción y promoción de la obra teatral; que el joven, a través de contar historias, estimule y desarrolle su creatividad y pensamiento crítico, a la vez que vivencia personalmente la puesta en escena.

Entradas
Las entradas para presenciar cada una de estas puestas teatrales tienen un costo de $2 para estudiantes y $5 para el público en general.
La apertura de este ciclo de teatro fue ayer a las 14 en el Teatro “Juan de Vera” y la primera obra en subir a escena fue “Juan No”, dirigida por Luigi Serradori. Luego hubo un debate acerca de la temática argumental (la drogadicción), coordinado por jóvenes integrantes del Parlamento Juvenil.
Tanto en el Centro Cultural “Siete Corrientes” como en la Biblioteca “Mariño” comenzaron los talleres de capacitación.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario