viernes, 5 de octubre de 2012

La Escuela Eloy Ortega presenta su Feria de micro emprendimientos


Nuevamente la escuela secundaria “DrEloyMiguel Ortega” presenta este año la tradicional “Feria de micro emprendimientos y empresas simuladas”. Con gran convocatoria, invitan a la comunidad a formar parte de la expo.

Una de las características de la escuela secundaria “DrEloy Miguel Ortega” es la tradicional expo de micro emprendimientosy empresas simuladas, y este año no es la excepción, pues se trata de una “herramienta pedagógica” que busca mostrar a los jóvenes el mundo empresarial y la forma en la que pueden concretar un “micro emprendimiento”.

“Son chicos de quinto y sexto año, que en forma conjunta y ofrecen productos de todo tipo, son ellos los que eligen, de apoco ellos van viendo las posibilidades y vuelcan sus ideas durante la feria a través de sus propios stand” contó la profesora Estela Ramírez, una de las encargadas de la exposición.

Así mismo, la docente explicó el fundamento y objetivo de la “empresa simulada”, una herramienta que solo se aplica en la escuela Eloy Orte, “el proyecto de empresa simulada nació hace diez años, es una herramienta pedagógica en la cual ellos pueden simular la puesta de una empresa. Son ellos los que participan como negociantes, compran, venden y realizan todo tipo de transacción durante la exposición. Simulan, juegan a tener su propia empresa”.

Los profesores destacan como positivo el trabajo llevado adelante durante todos los años y, con orgullo, comentan que hubo varios casos donde los alumnos encontraron su vocación a través de estos proyectos.

Los interesados en conocerla, pueden acercarse al establecimiento ubicado en el barrio 17 de agosto durante toda la jornada de hoy y mañana (jueves 4 y viernes 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario