viernes, 19 de octubre de 2012

Canta Corrientes: Avanza el certamen que premia a las nuevas voces correntinas




Organizado por la Coordinación de Programas de Promoción Provincial, se encuentra abierta la inscripción para participar de las nuevas instancias semifinales del certamen de canto Opurahéi Taragüí (Canta Corrientes).
Este concurso persigue como finalidad estimular las expresiones artísticas que contribuyan a la formación integral de los correntinos, además de difundir los valores de la música provincial, detectar nuevos talentos y mantener vigente el patrimonio musical del país.
Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción al concurso que se encuentra disponible en la oficina del área de Coordinación de Programas de Promoción Provincial situada en Casa de Gobierno -calle 25 de mayo Nº 927- de la ciudad de Corrientes. Facebook  “Opurahei Taragui Taragui Corrientes”  Mail opurahei@hotmail.com Cel.: 0379-144014209
El concurso cuenta con diferentes fases: eliminatorias, semifinales y finales de cada zona; y está programada una gran final que se desarrollará en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. A principios del mes de septiembre se eligió en el Playón Deportivo de las Mil Viviendas, al primer grupo de semifinalistas, y está previsto que en los próximos meses se realicen selectivos en distintos puntos de la provincia.
Opurahéi –declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia–, es un programa que convoca a cantantes que encuadren en las categorías Infantil (de 5 a 13 años), Juvenil (14 a 21 años) y mayores (21 años en adelante), promoviendo así la integración de artistas de todas las comunidades correntinas.
La modalidad de trabajo, según explicó el coordinador de Programas de Promoción, Oscar Yaya, incluye el trabajo en los distintos barrios de la provincia, para luego arribar a las instancias semifinales y finales zonales.
Entre otros premios, se prevé la grabación de un trabajo discográfico o CD. Y para el ganador que sea cantante de chamamé, la participación en la próxima Fiesta Nacional del Chamamé; en tanto que si no es cantante de chamamé, el artista formará parte del programa Corrientes de Punta a Punta.
Detalles
El coordinador general del certamen de canto, Oscar Yaya, explicó que “Opuraheí Taragüí quiere decir Canta Corrientes, y pueden participar todos los habitantes de la provincia, desde los cinco años en adelante. El certamen está dividido en categorías, por edades, y además podrán presentarse como solistas o como grupos”.
Explicó además que es posible elegir canciones de cualquiera de los géneros, aunque siempre en el idioma castellano o guaraní, y que los aspectos a evaluarán serán: afinación, vocalización, interpretación, timbre de voz, expresión corporal, postura escénica y técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario