lunes, 1 de octubre de 2012

A lo largo de 2012, el Gobernador realizó más de cien viajes al interior y visitó decenas de Municipios con gestión y acompañamiento institucional.



Desde el Gobierno Provincial destacaron la amplitud y el respeto a los Intendentes por parte del Mandatario. La agenda de la primera semana de octubre marca la visita a otras seis Comunas correntinas.

Con una sólida impronta federal, el gobernador de la Provincia, RicardoColombi, marcó una presencia permanente de gestión tanto en la Capital correntina como en cada rincón del interior. En un centenar de viajes sólo en lo que va de 2012, el Mandatario recorrió ya más de 50 comunas, a muchas de las cuales llegó más de una vez en el año y permaneció varios días.


“La visión del Gobernador con relación al modo de gestionar, en el territorio y cerca de la gente, es muy clara y a la vez concreta”, destacó en este sentido el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

Al respecto, el funcionario provincial remarcó que “sin dudas el Gobernador tiene muy en claro que el mejor modo de gestionar para los correntinos es llegando directamente hasta ellos, sin importar cuán lejos esté de la Capital y mucho menos el signo político del Intendente”.

Vaz Torres marcó en este sentido una clara diferencia con relación al modo de gestión del Gobierno Nacional que genera muchas veces la falta de respuesta a las reales necesidades de las Provincias. “Ricardo Colombi no se maneja sólo a través de intermediarios que le informan más o menos acerca de lo que sucede en algún punto del territorio correntino, las decisiones las toma porque está permanentemente en contacto con la realidad y las necesidades reales”,

Desde San Cosme a San Carlos, pasando por las localidades de la costa del río Paraná, desde Santo Tomé hasta el extremo sur de la Provincia en Mocoretá, y desde allí hasta Pueblo Libertador en el suroeste, para volver a la Capital pasando por los Municipios del oeste, además de atravesar en varias oportunidades la zona centro de Corrientes, Colombi recorrió las Comunas a lo largo de este año con programas y acciones de Gobierno que incluyeron obras públicas y la puesta en marcha de planes productivos, sanitarios y educativos.

La gestión del Mandatario puso además un fuerte acento en la presencia en la zona rural, llegando así a decenas de Parajes con la inauguración de luz eléctrica, agua potable, servicios de salud o nuevas ofertas educativas.

RESPETO A LOS INTENDENTES

La acción del gobernador Ricardo Colombi, se caracterizó además por la permanente consideración y respeto a las autoridades electas en cada Comuna: los Intendentes. Sin tener en cuenta el partido político que integren los jefes comunales, el titular del Ejecutivo convocó en todo momento a los Intendentes al momento de avanzar en acciones concretas.

“El Gobierno Provincial respeta la decisión de cada comunidad y busca soluciones conjuntas; es precisamente lo que reclamamos a Nación, que respete a los Gobernadores elegidos por cada pueblo sin importar el partido político”, destacó Vaz Torres.

Este año, llegó así para compartir inauguraciones, fiestas patronales y aniversarios a Alvear, Bella Vista, Caá Catí, Cruz de los Milagros, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Virasoro, Goya, Ita Ibaté, Juan Pujol, Lavalle, Loreto, Mercedes, Monte Caseros, Palmar Grande, Paso de los Libres, Paso de la Patria, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Santa Rosa, Santo Tomé, Sauce, Tabay y Tatacuá, entre otros Municipios correntinos.

Además, acompañó y apuntaló el inicio de la vida institucional de nuevas Comunas creadas recientemente por la Legislatura provincial a requerimiento de las propias comunidades, como Pago de los Deseos, en el Departamento de Saladas.

“El Gobernador conoce la Provincia porque la camina; en estos dos años y medio ya la ha recorrido casi cuatro veces completa”, destacó el Ministro de Hacienda y agregó: “En cada punto de la provincia, la gente lo conoce y sabe del compromiso y el esfuerzo permanente”.

OCTUBRE, MÁS GESTIÓN

La primera semana de octubre llegará con una agenda diseñada por el Gobernador igual de cargada con relación a la gestión en Capital y el interior. En los primeros siete días del décimo mes del año, el Mandatario viajará hasta otros seis Municipios del interior.

Ricardo Colombi iniciará su recorrida en la costa del Paraná, con una visita a Berón de Astrada, para luego dirigirse a la costa del Uruguay donde llegará hasta las Comunas de Colonia Liebig y Gobernador Virasoro.

En el segundo tramo de la semana, el Gobernador se dirigirá al sur, donde acompañará a las autoridades y el pueblo de Monte Caseros en el aniversario de su fundación, para luego dirigirse a la localidad de Juan Pujol. El fin de la semana lo marcará en la agenda la visita a Caá Catí, municipio que festejará ese día las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

TU CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario