miércoles, 31 de octubre de 2012

PROPUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS Lo mejor de la música y la danza llega en noviembre al Teatro Vera


El mes de noviembre en el Vera será también de clausura de temporada de las actividades del área de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Corrientes y ya se anticipa una diversificada grilla de espectáculos. Cada ciclo que acompañó el desarrollo de exitosas puestas artísticas va culminando así otro año de éxitos que complacieron a todos los públicos. Pero antes del cierre, hay más  para todos los gustos y edades, con los grandes géneros preferidos por el público de la región.
Para empezar con ritmo especialísimo junto a un conjunto de músicos virtuosos, el próximo sábado 3 de noviembre llegan “Tamanduá Maluco & Amigos” para ofrecer un show exquisito que servirá a la presentación en sociedad de sus 2 materiales discográficos, “Bossa Nova Groove” y “Brazilian Trip”, junto a amigos del siempre renovado grupo de Mario García. 
Será una cita especialmente diseñada para amantes del jazz y desde luego, de la música popular brasileña y de todos quienes aman la música sin fronteras.
También, engalanará el Vera la presencia en breve del legendario artista plástico, pintor y arquitecto argentino Nicolás García Uriburu, invitado especialmente por el Instituto de Cultura a una charla abierta a todos.
Asimismo, la destacada danza capitalina impulsada por sus grandes representantes no faltará al cierre de temporada artística: desde la Escuela Municipal de Ballet dirigida por Malena Bernich que presentará con el ArteStudio la obra “Esencial”, bajo la dirección de Lucía de los Ángeles Toledo y Eugenia Maina.
No faltará el folclore nativo con Mataco Lemos y su ballet, así como la siempre destacada participación de la Fundación Gitane de Nathalia Rodríguez; el staff de baile de Nicolás Carballo y sus motivos; la cita dancística con la pionera Academia de Paquita Gómez, el Estudio de Ballet de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar, siempre de excepción; la presentación de las alumnas de Marta Moncada y DiArte Estudio de Dionisio Soler, para hacer las delicias de todos.
En cada caso para ofrecer las Galas de fin de año y dejar en el público el testimonio del camino recorrido en la formación de nuevos valores dancísticos a lo largo de 2012.
Finalmente, llegará el siempre convocante festejo por el 40° Aniversario de la Orquesta Folclórica Provincial, más la troupe de Bambalinas con la presentación de “Nunca Jamás” y "Túneles".
También, los exquisitos Conciertos de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia con presentaciones el sábado 10 de noviembre y un gran cierre para el sábado 1 de diciembre, con invitados superlativos.
Igualmente de excepción serán las propuesta de gran nivel internacional para el cierre del año, con la actuación de 2 pianistas de lujo, Peter Ablinger y Emanuele Torquati; y en breve se oficializará la presentación del  afamado Boris Gilburg, en otra excelente velada de piano: este  galardonado intérprete recibió en 2002 el Segundo Gran Premio y Medalla de Plata en el XIV Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O´Shea.
Y para los populares shows del Ciclo de Música regional serán de la partida, entre otros, la presentación del último CD de Mateo Villalba, más la grabación en vivo y directo en nuestro teatro del nuevo material de Néstor y Ariel Acuña.
Todo ello, más nuestro Cine Nacional gratuito de los martes junto al INCAA así como los entrañables homenajes, serán el broche de oro de la Temporada 2012 en el Gran Teatro de los correntinos, ahora ya presto a iniciar los grandes festejos de su Centenario año 2013.
CORRIENTES AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario